<
>

Con un doblete, Luis Vázquez cortó su mala racha y redondeó la goleada de Boca

Luis Vázquez, delantero de Boca Juniors, le puso cifras definitivas a la goleada ante Monagas, por la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con un doblete que le sirvió para cortar una mala racha personal de larga data.

El atacante de 22 años, de buena irrupción en la Primera del Xeneize de la mano de Sebastián Battaglia (había debutado con Miguel Ángel Russo), llevaba 27 partidos consecutivos sin marcar: su último tanto se lo había convertido a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga, el 22 de agosto del año pasado.

Pero este jueves 29 de junio cortó su mal presente con un par de goles frente al conjunto venezolano por el certamen continental, en el que nunca había festejado.

El oriundo de Recreo, Santa Fe ingresó por el uruguayo Miguel Merentiel a los 65 minutos, con el partido ya encaminado (2-0, merced a los tantos de Marcelo Weigandt y Valentín Barco), y transformó la victoria en goleada.

Después de coquetear con el gol en un par de ocasiones, Esteban Rolón lo habilitó en el área y, tras un control que no parecía ser muy eficiente, se acomodó y venció la resistencia del arquero Jorge Roa, que tocó la pelota pero no pudo torcer su destino, estampando el 3 a 0 a los 86 minutos.

Y tan solo tres minutos después, con el cotejo totalmente roto, el juvenil del Xeneize recibió solo de Juan Ramírez, se fue fue mano a mano con el guardameta venezolano y firmó el último gol de la noche, con el que el elenco azul y oro confirmó su (holgado) primer puesto en el Grupo F de la Libertadores.

Con los de esta noche, Vázquez. que nunca había anotado un doblete en Primera División, llegó a los quince goles en el club de la Ribera.

Boca no solo goleó por 4 a 0 a Monagas, sino que aprovechó el tramo final del encuentro, en el que solo marcaron jugadores surgidos de las inferiores, para que uno de sus delanteros retome confianza, fundamental de cara al segundo semestre del año.