Valentín Barco, una de las revelaciones y figuras de Boca Juniors en el año, marcó ante Monagas, por la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, su primer gol en la Primera División del Xeneize.
Después de un primer tiempo movido, con la expulsión de Bruno Valdez y el tanto de Marcelo Weigandt en un par de minutos, el complemento arrancó con la expulsión del panameño Abdiel Arroyo.
Y el segundo tanto del Xeneize, que parecía estar al caer, llegó a los 61 minutos, cuando Frank Fabra y el Colo se combinaron en una doble pared por la banda izquierda y el colombiano, con un gran pase entre dos rivales, habilitó al crack de la Selección Argentina Sub 17, que definió de primera, cruzado y con su pierna menos hábil, la derecha, y venció la resistencia del arquero Jorge Roa.
Barco, que no había anotado ningún gol en sus primeros once partidos con la camiseta de Boca Juniors, festejó trepándose al alambrado de La Bombonera, a lo Manteca Mratínez, y besándose el escudo.
Por su celebración, el árbitro uruguayo Andrés Matonte amonestó al lateral izquierdo reconvertido en mediocampista-extremo (las tarjetas se borran de cara a los octavos de final).
Luego, a los 76 minutos, el oriundo de 25 de Mayo estuvo a punto de anotar un doblete, pero Roa le ganó el duelo individual. Un rato después, el '19' fue reemplazado por Juan Ramírez en medio de una emocionante ovación de todos los presentes en el Estadio Alberto J. Armando.
Terminado el encuentro, Barco fue claro ante la prensa: "Hacer mi primer gol en Primera, acá en La Bombonera, era lo que soñé desde chico, cuando llegué al club. Estoy muy contento".