Atlético Nacional conoció el nombre de su rival en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023, los Verdolagas se tendrán que medir a Racing para soñar con una nueva ronda del certamen continental y desde ya sus aficionados se empiezan a ilusionar con una nueva gesta internacional.
Los antecedentes ilusionan a los hinchas de Nacional, pues ante Racing de Avellaneda también jugó por octavos de final de Libertadores en 1989 y fueron los colombianos los que avanzaron. El duelo ante La Academia hizo parte del camino para que el cuadro antioqueño se consagrara por primera vez en el máximo certamen de clubes del continente. En la ida en Medellín vencieron por 2-0 y lograron superar la fase tras caer en su visita por 2-1.
Pero los hinchas de Atlético Nacional no solo se ilusionan con aquel recuerdo de 1989 tras haber enfrentado a Racing, el optimismo crece tras recordar que también en el título de CONMEBOL Libertadores 2016 el equipo verde debió medirse en octavos de final a un club argentino.
En esa instancia, Atlético Nacional tuvo que enfrentarse a Huracán, equipo con el que además también había disputado la fase de grupos. Ya entre los dieciséis mejores, en la ida disputada en Argentina igualaron 0-0, mientras que en la vuelta en el Atanasio Girardot los Verdolagas se impusieron por 4-2 gracias a los goles de Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra x2 y Jonathan Copete. Para consagrarse en aquella edición Nacional después fue eliminando en su orden a Rosario Central, Sao Paulo e Independiente del Valle.