Este miércoles se sortearon los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Atlético Nacional es uno de los representantes por Colombia que se mantienen con vida en el certamen continental, los Verdolagas conocieron su suerte y el saber que enfrentará a Racing de Avellaneda le trae muy buenos recuerdos.
Por avanzar a dicha instancia como segundo de su grupo, a Atlético Nacional le correspondía enfrentar a uno de los primeros y justo en la primera balota del sorteo apareció su nombre. Los paisa se enteraron de primera mano que viajarán a Argentina.
No es la primera vez que Atlético Nacional se medirá a Racing en Libertadores, de hecho, el equipo colombiano sonríe cada vez que recuerda el enfrentamiento entre ambas escuadras en la edición del año 1989.
Para llegar a su primer título de Libertadores el equipo antioqueño en aquel año tuvo que superar un arduo camino, primero en fase de grupos avanzó en segundo lugar por detrás de Millonarios y superando en la tabla a Deportivo Quito y Emelec.
En octavos de final tal y como será en esta ocasión, Atlético Nacional debió medirse a Racing de Argentina, en el juego de ida los Verdolagas ganaron por 2-0 gracias a un autogol del uruguayo Carlos Vásquez y un tanto de León Villa. Ya en la vuelta el cuadro colombiano confirmó su clasificación tras caer por 2-1 en Avellaneda, por los argentinos anotaron Marcelo Asteggiano y Toti Iglesias, mientras que los dirigidos por Maturana descontaron por intermedio de Felipe Pérez.
Para consagrarse en el continente Atlético Nacional en cuartos de final dejó luego en el camino a Millonarios, después en semifinales a Danubio de Uruguay y en la final se impuso a Olimpia de Paraguay.