Atlético Nacional, uno de los representantes de Colombia que se mantienen con vida en el certamen continental, enfrentará en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores a Racing Club de Argentina un rival que tuvo un andar irregular en lo que va de 2023.
El equipo argentino se clasificó a la Copa después de su buena campaña anual en los torneos argentinos de 2022, pero en la Liga 2023 ha bajado su nivel y completó una campaña en la que deambuló siempre por la mitad de la tabla.
El torneo terminó el último fin de semana y Racing terminó en el puesto 12 con 36 puntos en 27 partidos. Quedó a 25 unidades del campeón River Plate, que le ganó 2-1 el pasado viernes. Ganó 9 partidos, empató 9 y perdió 9. Marcó 36 goles y recibió 35.
Los números describen la irregularidad del equipo. No ha podido consolidar una idea clara de juego, aunque su actuación en la Libertadores fue mucho mejor, ya que ganó el grupo por sobre Flamengo.
Aunque perdió ante los cariocas de visitante, igualó en casa y le ganó los dos partidos tanto a Aucas como a Ñublense. Tuvo autoridad y se quedó con el primer puesto.
La actitud fue superior en el plano internacional, pero deberá mejorar si quiere llegar lejos en la Libertadores, el gran objetivo.
En cuanto a los refuerzos, ya tiene a Juan Fernando Quintero y a Roger Martínez, aunque no estarán para el partido de ida. Por otro lado, perdió a su mejore jugador del semestre, Matías Rojas.