<
>

Nacional, compacto e intenso, fue más que Boca Juniors pero no pudo quebrar el empate

Nacional empató 0 a 0 ante Boca Juniors en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en un partido muy intenso y trabado en el que los tricolores fueron más y generaron las mejores ocasiones.

En el arranque, el tricolor tuvo que perder a una de sus piezas ya que "el Torito" Rodríguez tuvo que salir del campo de juego por orden de la sanidad al haber sufrido una caída que lo dejó tendido en el piso, y en su lugar ingresó Thiago Helguera.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez salieron a trabarle el partido a Boca, a incomodarlo y a ganarle las pelotas divididas, buscando de forma directa al "Colo" Ramírez como principal referencia ofensiva.

El propio Ramírez protagonizó las posibilidades más claras del Bolso, primero con un tiro en que dio en la base del palo, posteriormente con una corrida en la que cayó derribado por Figal en la que Nacional reclamó penal, y sobre el cierre del primer tiempo tuvo otra en la que no pudo definir cómodo, nuevamente incomodado por Figal ante la salida de Romero.

En el cierre del primer tiempo Boca tuvo su primera llegada con un peligroso centro de Advíncula que Merentiel cabeceó de forma defectuosa y la pelota dio en el palo.

El complemento comenzó con Nacional imponiendo el ritmo, tratando de poner el juego en campo rival. Con mucho ímpetu pero con poco juego, el tricolor estuvo cerca de ponerse en ventaja primero con un tiro desviado del "Colo" Ramírez, y posteriormente con un potente remate de media distancia de Yonatan Rodríguez que se fue por poco.

El Xeneize respondió con un intento de Merentiel, que no pudo definir bien ante un error de Bocanegra que casi le cuesta caro al dueño de casa. A partir de ahí, el partido cayó en un pozo y si bien ambos tuvieron algunas aproximaciones, el encuentro no tuvo un claro dominador y tanto Nacional como Boca perdieron peso ofensivo, por lo que el partido se fue con empate 0 a 0 y la serie se definirá en La Bombonera.