Este miércoles, en el debut de Edinson Cavani en Boca Juniors ante Nacional, se da una insólita coincidencia con uno de sus ídolos, Sergio “Manteca” Martínez.
Es que no solo el Matador tiene su estreno con la camiseta azul y oro en un 9 de agosto, sino que también fue la fecha en que el exdelantero uruguayo del club de la Ribera tuvo su debut con ese club.
“Manteca” Martínez llegó a Boca Juniors para disputar el Torneo Apertura 1992, bajo la dirección del Maestro Óscar Washington Tabárez, e ingresó desde el banco de suplentes en la primera fecha contra Deportivo Mandiyú en lugar del brasileño Charles, el 9 de agosto de ese año.
Por lo tanto, Cavani hace su debut absoluto con la camiseta de Boca contra Nacional en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y coincide con la fecha en que uno de sus ídolos se puso por primera vez esa camiseta.
Cavani ha expresado en numerosas ocasiones que uno de sus sueños desde pequeño era festejar un gol como jugador de Boca y colgarse del alambrado de La Bombonera, tal y como lo hacía Martínez en sus épocas de jugador.