Atlético Nacional en la búsqueda de su paso a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores saltó al campo del Cilindro en Avellaneda con un planteamiento bastante conservador, el equipo Verdolaga salió a esperar y contragolpear, fue muy riesgoso y en el primer tiempo Racing le cobró con un gol de Roger Martínez que apretó la serie global (2-1).
En los primeros 45’ minutos el gran protagonista venía siendo el portero ‘Chipi Chipi’ Castillo de Atlético Nacional que había intervenido con grandes atajadas manteniendo el cero, sin embargo, apareció Roger Martínez y al minuto 28’ abrió el marcador con un tremendo cabezazo a la altura del punto penal y ganándole el duelo al experimentado Cristian Zapata que lució la cinta de capitán en la visita.
Apenas a los 20” segundos del pitazo inicial Castillo alcanzó a desviar con la punta de sus dedos un fuerte disparo de Alex Agustín Ojeda, la pelota terminó en el tiro de esquina. Racing se fue encima de Atlético Nacional y sin contundencia intentó de manera continua con centros y a través de la táctica fija.
Jonathan Gómez fue otro de los que estuvo cerca de anotar, el jugador que pasó por Santa Fe remató dentro del área y la pelota se fue rozando el vertical izquierdo de Castillo ante la mirada del guardameta.
Roger Martínez empezó a mostrar su picardía dentro el área y antes que llegara el gol del colombiano, Atlético Nacional intentó salir de su zona con dos contragolpes que no terminaron de buena manera. Primero lo intentó Nelson Deossa con un potente pique, sin embargo, el extremo fue derribado cuando se dirigía a meta, tras la jugada fue amonestado Gonzalo Piovi.
Otros que intentaron algo en las transiciones rápidas de defensa a ataque fueron el lateral Álvaro Angulo y el mediocampista Neyder Moreno, pero sus remates se fueron desviados. Atlético Nacional prosiguió defendiendose del asedio de Racing, pero no aguantaron más que hasta el minuto 28’ cuando Martínez acabó con la resistencia de ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Tras la anotación Piovi probó a Castillo con un remate de tiro libre, pero el guardameta resistió bien parado en su arco, después también lo hizo el mismo Roger Martínez y el arquero volvió a responder volando hacia su izquierda, desde el momento del gol del local Nacional intentó atacar hasta el final del primer tiempo, pero lo hizo de manera desordenada y sin generar opciones claras.