Racing Club y Boca Juniors protagonizarán una serie de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y garantizaron que un club argentino estará en semifinales. Los clásicos por un lugar entre los mejores cuatro de América, ya tienen fechas definidas.
La remontada de la Academia en la llave ante Atlético Nacional, con la victoria por 3-0 en Avellaneda, cerró los octavos de final. El Xeneize ya estaba instalado en la siguiente fase esperando por el ganador ese cruce, luego de eliminar a Nacional, por la vía de los penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos disputados en La Bombonera.
Los equipos conducidos por Fernando Gago y Jorge Almirón fueron dos de los mejores de la fase de grupos, Racing por encima de Boca, de manera que definirá los cuartos de final como local y abrirán en La Ribera.
La CONMEBOL ya definió que el miércoles 23 de agosto, se jugará el partido de ida, a las 21:30 horas. Mientras que la revancha será siete días después, el 30 de agosto, en el Cilindro, también 21:30 horas.
Pese a que las fechas no son muy lejanas, en el medio, ambos equipos tendrán su debut en la Copa de la Liga 2023 el próximo fin de semana: Racing debe ir a Córdoba para visitar a Unión, mientas que Boca se estrenará como local contra Platense y luego podrá enfocarse de nuevo en la Copa.
El triunfador de la serie de cuartos de final seguirá su camino a la "Gloria Eterna" frente a Deportivo Pereira (rival al que el Xeneize ya enfrentó en esta edición) o Palmeiras. Las semifinales está programadas entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.