<
>

Vuelve la CONMEBOL Libertadores con las semis y habrá un jugador colombiano finalista

Fabra, Arias, Ríos, Campuzano y Hernández son los cinco colombianos en esta fase de la Libertadores. ESPN.com

La CONMEBOL Libertadores disputa esta semana las semifinales de ida. Hay colombianos en los cuatro equipos: Boca Juniors, Palmeiras, Inter y Fluminense.

Tres brasileños y un argentino siguen en carrera por el título. En cada uno hay presencia de los nuestros por lo que está garantizado que Frank Fabra, Jorman Campuzano, Richard Ríos, Nicolás Hernández o Jhon Arias, participen del último partido del 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los de Boca

Tener colombianos es habitual en el xeneize. Fabra está de 2016. Campuzano regresó y se quedó a pedido del técnico Jorge Almirón. El lateral es titular con ocho encuentros en esta edición. El mediocampista tiene 50 minutos en dos fechas. Es recambio del plantel.

Boca Juniors enfrentará su serie ante Palmeiras. Comenzará de local este jueves 28 de septiembre en La Bombonera.

Ríos en Palmeiras

Recientemente convocado a la Selección Colombia, Richard Ríos de 23 años es alternativa en el equipo paulista. Ha jugado 352 minutos en nueve partidos en el mediocampo. Fue dos veces inicialistas ante Bolívar y Pereira. Suele ingresar por Zé Rafael o Gabriel Menino.

Su equipo cerrarán casa frente a los argentinos el jueves 5 de octubre.

Arias, listo con Fluminense

Jhon Arias superó la lesión de tobillo derecho y entrena con sus compañeros en el conjunto carioca. Es indispensable en el ataque por las bandas, para asistir al goleador Germán Cano. Ha jugado todos los partidos, diez, hasta esta fase. Marcó dos goles a River Plate en los grupos.

Fluminese buscará la final ante rival brasileño. Recibirá a Inter de Porto Alegre el miércoles 27 de septiembre en Río.

Hernández en Inter

El defensor Nicolás Hernández alterna en la titular desde hace tres semanas. En Libertadores completa 204 minutos con dos compromisos desde el inicio. Para medirse con los cariocas empezaría desde el banco.