El plantel de Boca Juniors ya llegó a San Pablo para la segunda semifinal de la CONMEBOL Libertadores y ya sabe que, en Brasil, Palmeiras no le permitirá entrenar en su cancha.
Ya hubo algunos cruces de declaraciones en tono de queja desde el Xeneize por el césped completamenmte sintético donde deberán jugar este jueves y, para peor, el club local le negó a su rival la posibilidad de entrenarse el miércoles en el campo de juego.
Por lo que Emiliano Raddi informó en SportsCenter AM que el equipo de Jorge Almirón trabajará sobre césped natural, cuyas condiciones son muy distintas al artificial. Incluso, en la cancha que posee el predio de Boca en Ezeiza con sintético, tampoco es igual al de Allianz Parque.
Pese a la dificultad que puede significar jugar sobre un terreno atípico, Boca ya tuvo un par de experiencias similares enfrentando a Athletico Paranaense en el Arena da Baixada (0-3 y 1-0 en la CONMEBOL Libertadores 2019), que tiene esta superficie desde 2014.
En tanto, desde que cambió el pasto de su cancha, en enero de 2020, Palmeiras disputó 23 partidos internacionales, con un saldo de 16 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.
No obstante, las dos caídas fueron frente a equipos argentinos: River Plate lo pasó por arriba y le ganó 2-0 en la semifinal de la Libertadores 2020, y Defensa y Justicia lo doblegó por la fase de grupos de la Libertadores de ese año (4-3).
Boca Juniors tiene programado volar hacia San Pablo a las 14:30 horas de este martes. Y el próximo jueves, desde las 21:30 horas ARG/BRA/CHI/URU 19:30 COL/ECU/PER jugarán en el Allianz Parque por el pase a la final.