Boca Juniors sufre la falta de gol. No hace falta ser un estadígrafo, apenas sirve revisar antecedentes: cuatro goles en los últimos cinco partidos (1 de Lucas Janson en el empate 1 a 1 con Lanús por Copa de la Liga y 3 contra Central Córdoba, también en el torneo doméstico) y 6 en los últimos 10 encuentros (al de Janson y los 3 en Santiago del Estero -otra vez Janson, Blondel y Benedetto-, se sumaron los de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel en el 2 a 2 contra Almagro por Copa Argentina)
¿Le alcanza con esa anemia ofensiva para soñar con ganar la CONMEBOL Libertadores y sumar así su séptima estrella continental? Ahora le toca viajar a Brasil para jugar la revancha ante Palmeiras y el 0 a 0 de la ida, más la apuntada falta de gol no lo hacen parecer como favorito en esta serie.
En Copa Libertadores la sequía tiene 315 minutos (tres partidos y medio). El último festejo lo aportó Luis Advíncula, cuando a los 47 minutos convirtió el segundo en el empate ante Nacional, que luego se convertiría en clasificación a cuartos en la definición por tiros penales
Sin dudas Boca sabe que si mantiene el cero en su arco, Sergio Romero puede darle un plus a la hora de la definición desde el punto final, ya que el arquero tiene desde su llegada a Boca una estadística notable en ese rubro.
El andar de Boca en esta edición de la CONMEBOL Libertadores, en la fase goleadora, es sin dudas de mayor a menor. En las fase de Grupos terminó con 9 tantos a favor, aunque 4 de ellos fueron en un solo partido, la goleada 4 a 0 al Monagas en La Bombonera
Boca Juniors tiene programado volar hacia San Pablo a las 14:30 horas del martes. Y el próximo jueves, desde las 21:30 horas ARG/BRA/CHI/URU 19:30 COL/ECU/PER jugarán en el Allianz Parque por el pase a la final.