<
>

La Libertadores, una cuenta por saldar en la carrera de Alberto Gamero

Alberto Gamero jugará la fase de grupos de Libertadores con Millonarios en 2024. @MillosFCoficial

El técnico Alberto Gamero afrontará su primera fase de grupos de CONMEBOL Libertadores con Millonarios. Tiene en contra su historial en la Copa.

El título del fútbol colombiano ante Nacional le dio este premio extra. Por fin en los grupos continentales. Enfrentará en el E a Flamengo, Bolívar y Palestino. La zona es pareja para probar la autoridad local, clasificar a octavos y mejorar el rendimiento del DT samario en competencias internacionales.

Mal debut con Chicó en 2008

Gamero fue campeón con el equipo boyacense en 2007. Disputó la fase uno contra Audax Italiano en llave de ida y vuelta. Ganó el partido 4-3 en Bogotá y cayó 1-0 en Chile. Quedó eliminado por gol visitante.

En líos con Junior en 2017

Dirigió el equipo de su región. Uno de los retos iniciales fue disputar la fase II de Libertadores.

Jugó contra el debutante Atlético Tucumán. Se impuso 1-0 en Cartagena, pero en Argentina tropezó con la derrota 3-1.

“Vamos a meternos más en la Liga, vamos a salir de ese incómodo puesto y a buscarla Esa es la mejor respuesta que podemos dar", prometió el entrenador.

No pudo. Un mes más tarde salió del club por bajo rendimiento en el FPC. Estuvo tres meses.

Cerca con Tolima 2019

Volvió con Deportes Tolima. Terminó tercero en el grupo G con Boca Juniors, Paranaense y Wilstermann. Sumó dos triunfos, dos empates y derrotas. Quedó a un punto de los brasileños, segundos con nueve.

Jugó la Sudamericana, eliminado por Argentinos Juniors en segunda ronda.

Los brasileños lo amargaron con Millonarios

En 2022 y 2023 buscó la clasificación ante el poderío de los brasileños. Primero, lo sacó Fluminense con doble victoria en El Campín y en Río. Después, cedió ante Mineiro. 1-1 en casa y 3-1 en Belo Horizonte.

Aunque ajusta seis partidos sin ganar, Gamero es optimista. Le dijo a ESPN que "yo siempre veo al equipo brindándose y buscando la posibilidad de salir de este bache, buscando la manera de llegar al equipo contrario, tratando de defendernos mejor, también hemos tenido ese ítem de que siempre empezamos perdiendo, toca remar siempre con la corriente".