Pese a mantener la igualdad sin goles hasta los últimos 10 minutos de partido, Cobresal terminó sucumbiendo ante el poderío de Sao Paulo, cayó 2-0 en el Estadio Morumbi por el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.
El DT de los mineros, Gustavo Huerta, complicó con su planteamiento defensivo al equipo paulista, que tuvo entre sus titulares a la ex figura del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez.
Los mineros no llegaron con peligro al arco rival durante la primera fracción y solo esperaron ordenadamente las embestidas ofensivas de un Sao Paulo que no encontró respuestas para matricularse en el marcador en el primer tiempo.
En el complemento, el partido tuvo sus mejores pasajes, con llegadas de peligro para ambos equipos, aunque con los brasileños agolpados en el ataque al tener la obligación de ratificar su chapa de favorito del Grupo B.
A los 52´, un córner de James Rodríguez fue conectado de cabeza por el central Robert Arboleda, pero el arquero Leandro Requena puñeteó el balón evitando la conquista local. Solo siete minutos después, el volante Michel Araujo estuvo cerca de convertir, pero el balón se fue desviado cerca del poste derecho de Requena.
Las únicas llegadas al arco de Cobresal ocurrieron en menos de un minuto a los 72´, con un cabezazo del uruguayo Diego Coelho y posteriormente- en la misma jugada- un remate de distancia de Cristopher Mesías, pero el portero Rafael estuvo notable para evitar en ambas oportunidades la hazaña nortina.
La balón en el vertical de Requena por parte de Araujo a los 77´ fue solo un aviso de los que ocurrió en los últimos 10 minutos. A los 82´, un balón al área de James Rodríguez terminó con el pivoteo de Jonathan Calleri para la irrupción de André Silva, quien marcó el 1-0. Y a los 87´, el argentino Calleri aprovechó un preciso centro para batir a Requena en doble instancia y decretar el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Cobresal quedó como colista del Grupo B con solo una unidad, zona que es liderada por Talleres de Córdoba, con cuatro unidades.