<
>

Liverpool cayó ante Palmeiras en Brasil por la CONMEBOL Libertadores

Palmeiras venció 3-1 a Liverpool en el estadio Allianz Parque por la segunda fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

El negriazul tuvo un comienzo impactante al abrir el marcador a los 3 minutos de juego: un balazo de tiro libre de Luciano Rodríguez fue rechazado por Weverton, y Jean Pierre Rosso encontró el rebote y la mandó al fondo de la red. Si bien hubo una extensa revisión en el VAR, el 1-0 finalmente fue convalidado.

El tanto marcó a los dueños de casa, que se encontraron con un rival atrevido, bien plantado al que el gol tempranero le permitió animarse a atacar. Palmeiras tuvo un flojo primer tiempo, teniendo en cuenta su potencial y que Liverpool tampoco llegaba en una gran racha. Si bien el Verdao fue el que tuvo el mayor número de ocasiones, el Negro de la Cuchilla contó con varias chances de aumentar la diferencia y demostró que no iba a jugar con miedo esa noche en el Arena Palmeiras.

Lamentablemente para el conjunto uruguayo, cuando parecía que se iban al vestuario en ventaja, los brasileños encontraron el empate a poco del entretiempo, a través de un gran cabezazo del argentino Aníbal Moreno.

En la segunda mitad, Palmeiras salió con otra determinación, y halló el segundo gol para ponerse en ventaja cuando un cabezazo de José Manuel López se anticipó a la salida de Sebastián Lentinelly y le dio el 2-1 a los locales a los 58’.

Con el encuentro totalmente volcado a favor del Verdao, Palmeiras liquidó el partido a los 66’ por medio de un cabezazo del juvenil de 16 años, Estevao, quien colocó el 3-1 definitivo.

Este tanto le bajó la cortina a un partido donde Liverpool luchó hasta donde pudo, pero la calidad individual y colectiva de Palmeiras terminó siendo decisiva para quedarse con los tres puntos.

De esta manera, el negriazul suma un punto en sus primeras dos presentaciones en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.