La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó a Peñarol y a su Presidente, Ignacio Ruglio, por los incidentes que se registraron durante el partido de Copa CONMEBOL Libertadores ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, encuentro que finalizó con victoria del Canalla por 2 a 1 y que registró disturbios entre hinchadas, dirigentes y hasta agresiones de parciales rosarinos sobre los futbolistas del club aurinegro.
Según anunció la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano, el club mirasol deberá abonar multas por un total de USD 25.000 por la constatación de dos infracciones establecidas en el código disciplinario, por comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados entre los que se señalan el lanzamiento de objetos, encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico, agresión colectiva, riña o tumulto. También por infringir las normas de seguridad entre las que se controla la prohibición de escalar estructuras e instalaciones no destinadas para su uso como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados.
Además de la multa al club, la CONMEBOL también se impuso una multa de US$ 5.000 al Presidente Ignacio Ruglio, debido a los incidentes que se produjeron con Gonzalo Belloso, Presidente de Rosario Central. La falta tipificada a la principal autoridad de los aurinegros fue a causa de violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.
Finalmente, la CONMEBOL advirtió ante el posible agravamiento de las sanciones a Peñarol en caso de que el club vuelva a incurrir en violaciones de las normas dispuestas por el ente de cara a los próximos partidos del máximo torneo de clubes del continente.