Atlético Mineiro le ganó 3-2 a Peñarol en el Arena MRV por la fecha 3 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, en un partido vibrante que los carboneros estuvieron muy cerca de igualar en el tramo final.
El encuentro en Belo Horizonte comenzó con el 'Galo' tomando la iniciativa, plantándose en campo aurinegro y manejando el ritmo del partido. Tras un cabezazo forzado de Paulinho que avisó, sobre los 15' llegó la apertura del marcador tras una gran jugada colectiva que finalizó con Gustavo Scarpa entrando solo por el segundo palo para definir cruzado y de primera para el 1 a 0.
Peñarol intentó responder de forma inmediata y con un tiro de esquina casi encuentra el empate a través de un cabezazo de Maximiliano Silvera que se fue desviado, pero la respuesta del dueño de casa fue letal. A los 26', un error en la salida de Damián García, intentando salir con pelota dominada tras un saque de meta ante la presión de dos rivales, terminó perdiendo la pelota y Paulinho estampó el 2 a 0 que significó un duro golpe para los dirigidos por Diego Aguirre.
A partir de ahí, Atlético Mineiro manejó los tiempos del partido, comenzó a circular la pelota con fluidez ante un Peñarol que solo pudo inquietar con un peligroso tiro libre de Leo Fernández que el arquero brasileño logró despejar con una gran intervención.
El primer tiempo se fue con el parcial 2 a 0, y en el arranque del complemento los locales salieron decididos a liquidar el partido. De Amores le tapó un mano a mano clarísimo a Paulinho que había quedado de cara al gol luego de una brillante asistencia de Hulk, y poco después, el propio Hukl dejo temblando el travesaño al estrellar un potente remate desde afuera del área. Ese gran impulso del inicio del segundo tiempo se coronó a los 57', cuando tras otra gran acción colectiva, el 'Galo' se puso 3 a 0 con otra muy buena definición de Scarpa que parecía sentenciar las cosas.
Pero lejos de bajar los brazos, Peñarol encontró respuestas a partir de los cambios y rápidamente se puso 3 a 1 con un cabezazo preciso de Maximiliano Olivera, después de una fenomenal asistencia de chilena de Leonardo Fernández.
La conquista puso en partido a los dirigidos por Diego Aguirre, y a los 68' llegó el sorpresivo 3 a 2 luego de un centro al área de Gastón Ramírez que Silvera conectó emparejado con un zaguero rival y la terminó metiendo abajo y contra el palo para ponerle suspenso y emoción al tramo final del partido.
Ilusionado, el Carbonero se fue al ataque y Gastón Ramírez estuvo a punto de empatar el juego con un potente tiro libre que se estrelló en el palo, y poco después el que intentó con un peligroso remate de media distancia fue Leo Fernández, provocando una gran tapada del guardameta norteño. Peñarol siguió empujando hasta el final, pero Atlético Mineiro resistió, conservó la ventaja y se terminó llevando la victoria que lo mantiene líder del Grupo G con puntaje ideal.