<
>

¿Qué cambia en Millonarios con el regreso de Larry para Libertadores?

Larry Vásquez ya pagó la sanción por la roja a Flamengo. @MillosFCoficial @MillosFCoficial

Millonarios ya está en Chile para afrontar su tercer partido de esta edición de la CONMEBOL Libertadores. El arranque del Embajador no ha sido bueno, suma 1 punto de 6 posibles en el grupo E, producto de un empate contra Flamengo en El Campín y una derrota en La Paz ante Bolívar. Si quiere seguir conservando sus opciones de clasificar a los octavos de final, deberá vencer a Palestino, colero del grupo sin puntos.

Para este crucial encuentro en Coquimbo, el albiazul recupera a Larry Vásquez, expulsado en El Campín ante Flamengo. El mediocampista de primera línea ya cumplió su sanción y está disponible para Alberto Gamero si quiere usarlo en el partido del próximo jueves 25 de abril (7 PM hora colombiana). Sin embargo, eso parece poco probable de inicio: El héroe de la estrella 16 de los azules no ha sido tenido en cuenta por el entrenador samario en los últimos 2 partidos (Junior y Pereira) y sumó 80 minutos en el anterior ante Deportivo Pasto.

Su salida de los convocados coincidió con el regreso tras una lesión, del capitán David Silva. Desde que Gamero lo volvió a tener disponible, lo usó de titular como acompañante de Stiven Vega en la contención en mitad de cancha, posición que no es desconocida para Silva, pero que no es su lugar natural. El mensaje del entrenador es claro: No está conforme con el nivel de sus volantes de primera línea. Que prefiera a Silva sobre el mismo Vásquez, Juan Carlos Pereira y Daniel Giraldo, naturales en el centro de la cancha, es evidencia más que suficiente.

Además, Millonarios llega con necesidad a Coquimbo, la victoria es el único resultado posible para seguir con opciones. En ese sentido, este partido es muy parecido a los últimos del Embajador, que con 5 victorias al hilo en liga, resucitó y está a un paso de jugar los cuadrangulares finales. Podrá ser arriesgado, pero los resultados han acompañado últimamente a Gamero con su decisión de ceder en defensa para privilegiar el ataque. Ante Palestino tendrá que salir a buscar y por eso, es probable que repita formación: "¿Para qué cambiar lo que funciona?" se estará preguntando el entrenador.

En ese sentido, también, las opciones de Vásquez se reducen. Si el otrora indiscutible en la titular del 16 veces campeón de Colombia juega en Chile, es altamente probable que sea desde el banco de suplentes. Eso, si Gamero no prefiere a Pereira o a Giraldo antes que a él.