<
>

El golero de Peñarol, Guillermo De Amores, analizó la derrota con Mineiro y habló de la reacción del equipo

El arquero aurinegro dijo que, pese a perder, “volvimos tranquilos porque estuvimos cerca de traernos el empate”. 1950foto

El golero de Peñarol, Guillermo De Amores, analizó la derrota de su equipo contra Atlético Mineiro, por la tercera fecha del grupo G de la CONMEBOL Libertadores, diciendo que en el primer tiempo no presionaron bien y que con la reacción de la parte complementaria estuvieron cerca de traerse un empate de Brasil.

“En el primer tiempo no presionamos bien, no estuvimos finos y no pudimos robar la pelota donde nos gusta robarla. Y cuando un rival, por sus características y calidad de jugadores, rompe la presión alta te llega hasta el área con peligro”, comenzó diciendo el golero en el programa 100% Deportes de Sport 890.

De Amores agregó: “El primer gol de ellos empieza con una presión en zona alta, termina con un rechazo largo de mi parte y a partir de ahí empieza la jugada. Mineiro es un equipo que te juega de primera o a dos toques y cuando querés acordar los tenés dentro del área”.

Con relación al segundo gol, donde el volante Damián García perdió la pelota en las cercanías del área, el golero de Peñarol expresó: “Son circunstancias de juego. En ese momento decidimos con Damián salir jugando en corto para generar espacios y llegar rápido al arco rival, pero ante la presión de ellos y la fatalidad que le puede pasar a cualquiera, no salió como creíamos que podía salir la jugada. Estas cosas sirven para aprender y crecer como equipo”.

Posteriormente llegó la reacción de Peñarol que estuvo a punto de igualar un partido que perdía 3 a 0.

“Fue una reacción importante donde salimos a proponer, a intentar atacar más a Mineiro y eso, sumado a la entrada de algún compañero que generó un cambio, fue fundamental. También ayudó que por ahí el rival con la ventaja se metió atrás para salir de contragolpe y todo eso generó nuestra reacción. A pesar de la derrota volvimos tranquilos porque estuvimos cerca de traernos el empate”.

Tras la derrota con Mineiro, Peñarol ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo un punto por debajo de Rosario Central. Los aurinegros deben visitar a Caracas y cerrarán la llave jugando como locales ante los brasileños y los argentinos.

“Quedan nueve puntos y tenemos que ir a buscar los tres partidos, y bien cada fecha va marcando cosas, nosotros tenemos que pensar en ganar los 9 puntos”, concluyó diciendo De Amores.