<
>

Javier Méndez: "Nos vamos con una sensación amarga"

Javier Méndez, Gastón Ramírez y Leonardo Sequeira, futbolistas de Peñarol, analizaron la derrota del Carbonero por 3 a 2 en su visita a Atlético Mineiro por la tercera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.

En zona mixta, Méndez afirmó: “Nos vamos con una sensación amarga porque creemos que hicimos un muy buen segundo tiempo y merecimos habernos llevado el empate. El primer tiempo nos costó por unos errores que tuvimos, y que después pudimos sobrellevar y salir adelante. Le hicimos un gran partido a un excelente rival, y merecimos habernos llevado el empate y creo yo que algo más”.

Luego agregó: “Sabíamos que íbamos a jugar contra un gran rival, y que en los primeros minutos se nos iban a venir arriba por estar en su casa y nosotros teníamos que tratar de controlar esa euforia de ellos. Por momentos se veía como que nosotros estábamos nublados. Cuando terminó el primer tiempo, nosotros mismos nos dimos cuenta que dependía de nosotros darlo vuelta, después hicimos un gol, y como que hicimos un clic de que sí podíamos”.

El equipo brasileño se puso en ventaja al minuto 15 con gol de Gustavo Scarpa, y Paulinho puso el 2 a 0 parcial a los 26’. Scarpa anotó su segundo tanto al minuto 57, y el Manya logró descontar con goles de Maxi Olivera (60’) y Maxi Silvera (68’).

“Hicimos un 30 minutos muy buenos, donde tuvimos la mala fortuna de que la pelota pegó en el palo y salió (refiriéndose al tiro libre de Gastón Ramírez), pero nos vamos con esa sensación un poco amarga porque prácticamente metimos abajo del arco a un excelente rival. Seguimos tranquilos en el sentido de que dependemos de nosotros y ojalá podamos lograr el objetivo que es lo que queremos”, concluyó Méndez.

A su vez, el argentino Sequeira remarcó: “Dependemos de nosotros, vamos a trabajar para lo que viene; si bien fue un golpe duro porque veníamos bien, a seguir trabajando y saldremos adelante”.

“En el primer tiempo ellos nos superaron. En el segundo, los superamos nosotros; nos vamos con algo positivo y es que el equipo reaccionó en un momento difícil, eso es muy importante”, destacó el delantero.

Por su parte, Ramírez dijo en conferencia de prensa: “Ellos fueron superiores en el primer tiempo, sobre todo en la tenencia de balón y nos hicieron correr mucho sin pelota. En el segundo pudimos controlar un poco la intensidad del juego y lograr dos goles, algo que no es fácil luego de estar perdiendo 3 a 0, y tener la ocasión también de empatarlo. El equipo en general hizo un gran partido, es la línea a seguir y a pensar en el próximo”.

El equipo dirigido por Diego Aguirre volverá a jugar por la Copa el martes 7 de mayo, cuando visite a Caracas por la cuarta fecha a partir de la hora 19:00 (hora uruguaya). Antes deberá afrontar dos partidos por el Campeonato Uruguayo: el lunes 29 de abril recibirá a River Plate a las ocho de la noche por la fecha 10 del Torneo Apertura, y el viernes 3 de mayo visitará a Liverpool en Belvedere a las tres de la tarde por la undécima etapa.