Barcelona quedó muy complicado en la CONMEBOL Libertadores, después de perder 2-0 ante Sao Paulo en la tercera jornada de la fase de grupos. Sin poder ganar aún y con solo 2 puntos, el equipo ecuatoriano está lejos de los puestos de clasificación a octavos.
Tras la salida de Diego López y bajo la dirección técnica de Germán Corengia de manera interina, Barcelona afrontó un partido clave en el torneo internacional. En casa no pudo ante el fútbol de Sao Paulo, en el estreno de Luis Zubeldía.
Barcelona estuvo pasivo y lento en el primer tiempo. Tanto así que la posesión le perteneció a los brasileños; en un momento llegó a tener el 83%, frente a solo el 17% del local, que no tenía forma de tener el balón.
Sao Paulo estaba satisfecho con la tenencia, pero no se animaba a ir a más, hasta que llegó el gol de Jonathan Calleri, en una acción rápida que terminó con un centro de Ferreira al delantero argentino.
Con el gol despertó en algo Barcelona, que se animó a más con sus armas ofensivas. Sin embargo, no crearon ocasiones claras en el arco de Rafael.
Mientras que en el arranque del segundo tiempo, el equipo amarillo tuvo más iniciativa y opciones, que finalmente no se concretaron. Las más claras fueron los remates de Joao Rojas, que contuvo Rafael con solvencia.
Allen Obando trascendió poco en ataque y fue reemplazado por Djorkaeff Reasco, que tampoco pudo representar peligro, en una zaga comandada por el ecuatoriano Robert Arboleda.
Para los brasileños es la primera victoria en Ecuador, después de empatar y perder con Barcelona en ediciones pasadas. En Sudamericana había perdido contra Emelec y Liga de Quito, mientras que empató con Liga de Loja.