Junior y Millonarios jugarán la primera fecha del cuadrangular A del fútbol colombiano. Lo harán con la clasificación a octavos de Conmebol Libertadores por definir y un entorno tenso por el último enfrentamiento.
Las semifinales de la liga local vuelven a enfrentarlos con obligaciones continentales. El tiburón lidera su zona de la Copa con cinco puntos, mientras que los bogotanos son coleros. Dependen de sí mismos para avanzar a la próxima fase, aunque con calendario más ajustado.
Lo que viene para Junior
El campeón comenzará la primera jornada de esta instancia del FPC en el Metropolitano. Cedió puntos en casa. Ganó uno de sus últimos cuatro partidos en Barranquilla en la doble competencia. Fue 1-0 ante Once Caldas en la penúltima fecha con golazo de José Enamorado. En Libertadores igualó frente a Universitario y Liga de Quito y redujo su ventaja en el primer lugar.
También jugará contra Pereira y Bucaramanga, previo a los partidos en que visitará a sus rivales continentales. Su equipo alterno defraudó en el Todos contra Todos por lo que la defensa de su título apunta con su equipo base entre el desgaste de los viajes.
Lo que viene para Millonarios
Su rendimiento en el torneo local es impecable. Clasificó por sus seis victorias consecutivas. En la Copa la pasa mal. Consiguió un punto en tres partidos y su DT Alberto Gamero reconoció que la Conmebol Sudamericana es una opción válida.
Recibirá a Palestino y Bolívar en la mitad de los cuadrangulares con la nómina justa y sin el fútbol identificable del ciclo. ¿Elegirá una sola competencia?
Antecedentes de tensión
El pasado 17 de abril se cruzaron en Bogotá. El flojo arbitraje de Jorge Duarte desató una particular protesta de los jugadores de Junior, reprobada por los hinchas y los directivos de la liga. Millonarios ganó 3-2 pidiendo tiempo y un par de roces entre el capitán Carlos Bacca y el defensor Andrés Llinás.
Los reclamos contra Duarte siguieron en la conferencia de prensa conjunta de técnico y jugadores.
“Nosotros nos quedamos reclamando, pero nosotros no estamos diciendo que el gol es inválido, decimos que el línea le comentó que fue falta y el juez no tomó la decisión como tenía que hacerlo. Eso es todo”, dijo Arturo Reyes.
El primer compromiso entre ambos será a mitad de semana con fecha y horario aún por definir.