CONMEBOL informó este sábado la postergación del partido que Huachipato y Gremio iban a disputar por la Libertadores el próximo miércoles en Chile, debido al estado de emergencia que rige en Porto Alegre por las fuertes lluvias.
La Dirección de Competiciones y Operaciones del ente rector del fútbol a nivel sudamericano pospuso el partido que estaba pautado para el miércoles 8 de mayo en el Estadio Huachipato-CAP Acero y, además, uno de la Sudamericana, el que iban a jugar Real Tomayapo e Interncional en Bolivia el martes 7.
En el comunicado, CONMEBOL explicó: "El 2 de mayo, el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha decretado Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre. Hasta el momento han fallecido 55 personas y más de 350 mil personas se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones que afectan todo el Estado"
"El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado. Las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas", completó la confederación, que "se solidarizó con todo el Estado de Río Grande do Sul" y "manifestó su apodo a la situación que se encuentra atravesando".
Finalmente, se anunció que la nueva fecha para ambos encuentros "será informada a la brevedad".
El Grupo C de la Libertadores tiene a Huachipato como líder, con 5 puntos, y a Gremio como colista, con 3 unidades. En el medio marchan The Strongest y Estudiantes, ambos con 4, que se enfrentarán el jueves en La Paz.
Respecto al Grupo C de la Sudamericana, Inter es segundo con 5 puntos, en tanto Real Tomayapo es último con uno. Belgrano, primero con 5, y Delfín, tercero con cuatro, completan otra zona pareja. Argentinos y ecuatorianos chocarán el juves en Córdoba.