Nacional logró un valioso empate 2 a 2 ante River Plate en el Gran Parque Central por la fecha 4 del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024, en un partido en el que se encontraba dos goles abajo y que pudo igualar gracias al gran envión anímico que mostró el equipo de Recoba en el complemento.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el Bolso ya que tras haber generado un par de aproximaciones a través de Lozano y Galeano, el Millonario respondió y fue letal. A los 8', Colidio habilitó a Miguel Borja, quién con una soberbia volea dejó sin posibilidades a Mejía y estampó el tempranero 1 a 0 para los argentinos.
A partir de ahí, el encuentro se abrió y ambos equipos contaron con chanes para convertir. Nacional se aproximó con un tiro de Pereyra que fue directo a las manos de Armani, con un tiro desviado de Carneiro y con un tiro desde afuera del área de Lozano que provocó una buena intervención del arquero, mientras que River llegó con un par de ocasiones del 'Diablito' Etcheverri, una con pelota quieta y otra mediante una ejecución forzada que Mejía controló en dos tiempos.
A los 29' llegó el segundo del equipo de Demichelis. En un tiro de esquina a favor de Nacional, el Millonario sacó un contragolpe letal que encontró desbalanceada a la última zona del Bolso, y que Colidio terminó sentenciando para el 2 a 0 que parecía liquidar el partido de forma temprana.
Golpeado, Nacional salió a buscar el descuento, y si bien provocó un par de llegadas a través de un remate de Mauricio Pereyra que contuvo el arquero, y un cabezazo de Mateo Antoni, River se fue en ventaja al descanso.
El segundo tiempo comenzó siendo más impreciso que el primero, pero el encuentro levantó temperatura cuando Lozano le entró duro a Enzo Díaz, lo que provocó una pelea generalizada entre futbolistas, que Daronco solucionó con un par de amonestaciones.
Lo cierto es que a partir de ahí, River se desconectó y Nacional, empujado por la tribuna, empezó a aproximarse al arco de Armano. A los 75' Lozano desbordó, se combinó con Zabala y tras un centro la pelota dio en la mano de Enzo Díaz, lo que derivó en penal. Gonzalo Carneiro lo cambió por gol, puso el 2 a 1 y tan solo un minuto más tarde llegó el 2 a 2, una vez más a través de Carneiro, con un gran cabezazo en el área para provocar la explosión de alegría del público tricolor.
En un partido que tenía casi perdido, Nacional rescató un valiso empate en el Gran Parque Central y se sigue ilusionando, tanto con la posibilidad de clasificar a la próxima fase de la CONMEBOL Libertadores, como con el sueño de alcanzar el Mundial de Clubes del 2025.