Barcelona cayó 3-1 ante Talleres en Córdoba, por la fecha 4 de CONMEBOL Libertadores. A falta de dos jornadas de la fase de grupos, Barcelona suma solo 2 puntos y está eliminado de la siguiente fase.
El equipo cordobés completó 10 puntos y sigue firme en el primer lugar. El triunfo de Sao Paulo ante Cobresal sentenció la eliminación del Ídolo.
A Barcelona le queda la opción de terminar en tercer lugar en su llave y pelear por clasificar a los ‘play off’ de la CONMEBOL Sudamericana.
Talleres anotó a los minutos 13 y 25 para asegurar el partido. Barcelona reaccionó en el segundo tiempo y generó algunas jugadas importantes, pero recién en el minuto 61 descontó por acción de Joao Rojas. Un conocido del fútbol ecuatoriano, Gustavo Bou, selló el 3-1 en el minuto 90+4.
Es la segunda derrota que sufre Barcelona en esta Libertadores, antes cayó 2-0 ante Sao Paulo en Guayaquil.
En el partido de este miércoles, el equipo falló en todos los bloques. El arquero Javier Burrai se mostró lejos de su mejor rendimiento, con muchas dudas y reacciones tardías.
En la defensa, la línea de tres zagueros se complicó en la marca y dio libertadores a los delanteros rivales. Precisamente, Lucas Sosa no salió a marcar a Matías Catalán, que convirtió el primer gol.
El medio campo careció de marca y en ofensiva, le faltó generar más. Damián Díaz y Joao Rojas, con altibajos. Su falta de trabajo colectivo hizo que Adonis Preciado no reciba pases de gol.
Preciado volvió a jugar como delantero, una posición que no es la suya. El entrenador Ariel Halan espera la recuperación total de Francisco Fydriszewski. Sus reemplazantes naturales son Allen Obando y Djorkaeff Reasco, quien no viajó a Argentina.
A Barcelona le resta jugar contra Sao Paulo en Brasil y en Guayaquil recibirá a Cobresal, equipo con el que podría definir el tercer lugar, que entrega un puesto en los ‘play off’ de la CONMEBOL Sudamericana.