Universitario y Alianza Lima ya no tienen margen de error en la CONMEBOL Libertadores: están obligados a ganar sus últimos partidos de local para seguir soñando con clasificar a los octavos de final.
Ni la 'U' ni Alianza pudieron ganar como locales la semana pasada ante Junior y Cerro Porteño, respectivamente, por lo que sus chances de clasificación disminuyeron cuando un triunfo los hubiese acomodado en sus respectivos grupos.
Alianza Lima no puede fallar en la Libertadores ante Colo Colo
En su último partido en Matute por la fase de grupos, Alianza Lima (4° del Grupo A con 3 puntos) recibe el miércoles (7:00 p.m.) a Colo Colo (3° con 4) en un juego que no solo le sirve para mantener la ilusión, sino también para ganarle a un rival directo por la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana como tercero del grupo. El duelo se verá en vivo por Star+.
Si el equipo de Alejandro Restrepo le gana al Cacique podría alcanzar hasta el segundo puesto del grupo siempre y cuando Fluminense (1° con 8) derrote como local a Cerro Porteño (2° con 5).
Es decir, una hipotética victoria le aseguraría un boleto a la Sudamericana a Alianza considerando que Cerro y Colo Colo se enfrentan por la última fecha y cualquier resultado no haría que el conjunto íntimo cayera al último lugar del grupo.
Universitario se juega todo en la Libertadores
Universitario (3° del Grupo D con 5) tampoco debe desaprovechar su condición de local porque si el jueves (5:00 p.m.) derrota a Botafogo (2° con 6) en el Monumental prácticamente también aseguraría un boleto a la CONMEBOL Sudamericana como tercer de su grupo. Este partido también se verá en vivo por Star+.
Si bien su grupo es más parejo y más imprevisible que el de Alianza, la 'U' sabe que sus chances de pelear la clasificación a octavos de final pasan única y exclusivamente al Fogao.
Si Universitario se impone en el Monumental y Junior (1° con 6) derrota a LDU (4° con 4) en Quito, hasta una derrota en la última fecha contra el conjunto ecuatoriano no impediría su clasificación a octavos siempre y cuando el Tiburón le gane como local al Fogao.
En ese sentido, a Universitario solo le vale el triunfo para seguir en competencia internacional y ante Botafogo buscará romper una racha de 36 años sin poder ganarle como local a un rival brasileño en la CONMEBOL Libertadores.