Justin Lerma es de las jóvenes promesas de Independiente del Valle y el jugador tuvo su debut oficial en la CONMEBOL Libertadores, aunque su equipo terminó perdiendo 2-1 ante Palmeiras.
Aunque no fue el mejor escenario, el ecuatoriano sumó 45 minutos, completó 13 de 19 (68%) pases, ganó 2 de 5 duelos en cancha; además tuvo un despeje y una barrida con éxito. El pasado domingo el volante tuvo su primera titularidad en LigaPro y en su tercer duelo con el primer plantel del cuadro 'rayado', el jugador de 16 años ya sabe lo que es jugar el torneo más importante de clubes a nivel del continente.
Pese al resultado frente a Palmeiras, Justin Lerma tuvo una semana soñada, debut en Libertadores y el pasado lunes fue oficializado como nuevo refuerzo del Borussia Dortmund, aunque e tricolor arribará en 2026 cuando cumpla los 18 años.
Como dato es que Lerma con 16 años y 10 días pasó a ser el segundo debutante más joven en disputar la Copa Libertadores jugando para un club ecuatoriano. El primero es Kendry Páez que lo hizo con 15 años y 363 días.