Junior terminará la fase de grupos de Conmebol Libertadores contra Botafogo en Barranquilla. Aún le debe un triunfo en casa a sus hinchas.
Ganó en Brasil. Está invicto. Clasificó con anticipación. Su desempeño en esta ronda es indiscutible. Sin embargo, puede dar más. La victoria en el Metropolitano es su deuda.
Trajo puntos de Río de Janeiro ante Botafogo, de Lima vs. Universitario y de Quito frente a Liga Universitaria. De esa manera compensó los empates 1-1 frente a los ecuatorianos y peruanos en su estadio.
La buscará con su cupo en los octavos asegurado. Sin presión, podrá desplegar su ataque poderoso liderado por el delantero Carlos Bacca, máximo goleador del fútbol colombiano con 12 goles.
“Estoy contento por lo que vengo haciendo, vengo aportando", declaró el capitán.
Botafogo también está clasificado con los mismos nueve puntos. Tiene a Júnior Santos, máximo artillero de la Copa con nueve tantos. El liderato de la zona es lo único que está en juego. Será importante para Junior conservarlo, para enfrentar en la siguiente fase a uno de los segundos.
Su nivel en la doble competencia fue notable. Sigue con opción de final en la liga local después de vencer 1-0 a Bucaramanga en los cuadrangulares.
"El equipo ha competido bien, no solo hoy, sino en varios partidos. Este es un equipo que no solo juega bien, me quedo con esa alegría. A veces vemos el Junior vistoso, el que la gente quiere ver, pero a veces hay que ponerse el overol de trabajo como lo hicimos en el segundo tiempo", agregó Bacca.
Su DT Arturo Reyes rotaría a algunos titulares pues el fin de semana visitará a Millonarios en la sexta fecha de las semifinales. En el equipo barranquillero las exigencias no dan espera.
El partido será el martes 28 de mayo a las 17 H.
Posibles formaciones
Junior: Mele; Pacheco, Olivera, Peña, Fuentes; Cantillo, Moreno, Enamorado, Chará, Caicedo; Bacca.
Botafogo: John; Suárez, Halter, Bastos, Hugo; Freitas, Barbosa, Luis Enrique, Tche Tche, Savarino; Júnior Santos.