Líder con nueve puntos, Junior está muy cerca de la clasificación a octavos de final de Conmebol Libertadores. El portero Santiago Mele, el defensor Jermein Peña y los atacantes Carlos Bacca junto con José Enamorado, son sus mejores jugadores del torneo.
El rendimiento corresponde al campeón de Colombia. Invicto en cinco fechas, primero del Grupo D y victorias en Quito y Río de Janeiro. Demuestra madurez para aguantar atrás. Lee con criterio cuando hay espacios y ejecuta rápido con pases largos. Es práctico. A veces más vistoso. Saca resultados. Suma e ilusiona.
Mele respondió con 21 atajadas en cinco partidos. Juega con nivel de Selección. Seguro debajo de los palos contuvo las arremetidas de Universitario en Lima y de Liga en Ecuador. Tranquilizó el área. Llenó de confianza a sus compañeros.
Es el caso de Peña. El central fue impasable en los dos compromisos de visitante. Controló su carácter volátil, terminó sin amarillas entre la fricción con los rivales. En la altura hizo tres despejes en la sucesión de centros, dos interceptaciones y recuperó dos veces la pelota.
"El grupo de jugadores tenía muy claro cómo tenía que defender. Cuando ellos metieron más gente por banda y por dentro tuvimos que reaccionar para mantener el resultado", explicó el técnico Arturo Reyes.
Ataque fresco y de experiencia
Marcó siete goles en cinco salidas. La cifra es corta porque desperdició opciones claras y un penal en Barranquilla. Tiene aceitado los movimientos de juego directo cuando se agrupa atrás. Pase largo para sus atacantes. Lo hizo con la asistencia de Gabriel Fuentes a Bacca frente a Botafogo y ante Liga con el envío del goleador a José Enamorado.
Es letal por esa vía. La experiencia del capitán combina de la mejor manera con la velocidad del extremo. Así consiguió anotaciones para los puntos.
"Nosotros en transiciones siempre hemos sido fuertes, tal vez no este año, pero sí en el torneo anterior y le apostamos a eso", agregó su entrenador.
El paso a octavos está muy cerca. Lo resolverá en Barranquilla en la última fecha. Con Junior, el fútbol colombiano se siente bien representado.