<
>

Guido Herrera, sacado, y dos jugadores detenidos, tras la derrota de Talleres en Brasil ante Sao Paulo

Talleres no logró el resultado que necesitaba para mantener el primer puesto del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, porque Sao Paulo le ganó 2-0 en el Morumbí y se quedó con el lugar de privilegio.

Pero además, como ya se está convirtiendo en una pésima costumbre, la polícia brasileña se excedió en su atribuciones, golpeó a jugadores argentinos y terminó deteniendo a dos futbolistas de Talleres: Lautaro Morales (el arquero suplente) y Juan Portilla (inició como titular y fue reemplazado por Matías Galarza en el segundo tiempo).

San Pablo y Talleres finalizaron el grupo igualados con 13 puntos, pero los brasileños, que habían perdido 2-1 en el Kempes en la primera fecha a comienzos de abril, cerraron con una diferencia de +7 (10 goles a favor y 3 en contra), superior al +4 de la T (10-6), que cayendo por la mínima habría quedado también como escolta del elenco tricolor.

Guido Herrera, furioso: ¿Qué pasó entre los jugadores de Talleres y la policía?

Durante el cruce de Copa Libertadores, se desató un escándalo entre los jugadores de la T y la policía brasileña que, fiel a su estilo, originó una secuencia de violencia apenas terminó el primer tiempo.

Los futbolistas albiazules fueron a protestar al árbitro colombiano Jhon Ospina por la repetición del penal de Sao Paulo en el primer gol del local. En ese momento, uno de los tres policías brasileros que custodiaban al juez golpeó de un “escudazo” al arquero suplente de la T, Lautaro Morales.

Al ver el ataque del uniformado hacia su compañero, Guido Herrera estalló en ira e increpó al oficial. Asimismo, otros jugadores de la T se acercaron y se enfrentaron a empujones a los policías. Después de segundos de tensión, el plantel matador se fue al vestuario.

Una vez consumada la derrota, tanto Morales como el colombiano Juan Camilo Portilla fueron citados a declarar, tal como acostumbran en Brasil tras incidentes o inconvenientes en los estadios. Una vez cumplido el protocolo, con asistencia del consulado argentino en San Pablo, los futbolistas se sumaron a la delegación de la T que se retiraba del estadio.

La policía de Brasil donó las multas a las víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul

Según informó ESPN Brasil, el delegado César Saad, de Drade (Delegación para la Represión de los Delitos de Intolerancia Deportiva), el arquero Lautaro Morales y el mediocampista Juan Portilla cometieron desacato a agentes policiales.

Saad afirmó que insultaron a los agentes, lo que llevó a que los llevaran a la comisaría y los acusaran. La situación, sin embargo, se resolvió rápidamente, con una audiencia y el pago de una multa por su liberación. El dúo salió de Morumbi a la 01:30 (hora de Brasilia). El monto será donado a las víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul.

"Durante el descanso del partido hubo discusión porque a Talleres no le pitaron un penal. Los deportistas fueron a quejarse al árbitro por no haberles pitado la falta. Como siempre pasa aquí en Brasil, la Policía Militar allí le brindó protección al árbitro, y el portero del equipo de Talleres (Guido Herrera) empezó a quejarse al policía de que el escudo lo había tocado", relató Saad.

"Los equipos fueron al vestuario, en el túnel hubo un poco más de discusión, pero hasta entonces todo estuvo tranquilo, las cosas futbolísticas. Al final del partido, con el segundo gol del São Paulo, justo después del pitido final, el portero pasó junto al trío de policías que escoltaban al árbitro, los mismos que estaban en el medio del campo en el descanso, y les lanzaron insultos", prosiguió.

"En el túnel de acceso a los vestuarios pasó otro deportista que también maldijo a los policías delante de otras personas. Fueron detenidos cuando aún estaban en los vestuarios y llevados aquí a la comisaría, donde les están imputando desacato y será sometido a una audiencia aquí mismo para ser liberado", explicó.