<
>

El irregular presente de Talleres, a días de jugar con River por Libertadores, y un parate que lo complicó

Talleres cuenta los días. A pocos días de abrir la serie de octavos de final de CONMEBOL Libertadores ante River Plate, en un partido que se podrá ver por Disney+, la T se encuentra con un panorama completamente diferente al que tenía cuando anunciaron el sorteo dos meses atrás.

Aquel 8 de junio podía decirse que incluso a los cordobeses les servía enfrentar a un Millonario que tambaleaba cada vez que salía del Monumental, tenía a un DT y a un plantel muy cuestionados y, por sobre todo, era un equipo al que ellos sabían complicar. Pero una sucesión de eventos terminaron por cambiar ese panorama antes de la serie.

En primer lugar, el parate por Copa América perjudicó bastante al equipo dirigido por Walter Ribonetto. La T venía de hacer una gran primera fase de CONMEBOL Libertadores, donde terminó en segundo lugar del grupo por detrás de San Pablo por diferencia de gol, había avanzado a octavos de final de Copa Argentina y se despedía provisoriamente como líder de la Liga Profesional.

En medio, ocurrió algo que sorprendió a propios y extraños. Para no perder rodaje, Talleres se fue a una gira por Rusia... y no le fue como esperaba. Perdió en su estreno ante el Zenit (0-1), fue goleado por el Sochi (0-5) y dejó el país con triunfo sobre el Estrella Roja de Belgrado (1-0).

En el regreso, el equipo de Ribonetto sufrió un mazazo. El 21 de julio, fue a Liniers a medirse con Vélez y se volvió a Córdoba con un 0-3 en su haber. Sería el principio de una mala racha, a la que le siguieron tres empates en uno: ante Defensa y Justicia, Banfield e Instituto, lo que lo relegó al 5° lugar en la tabla. Lo curioso es que el plantel no sufrió grandes bajas e incluso se reforzó para lo que viene, con la llegada de futbolistas como Sebastián Palacios, Franco Moyano y Cristian Tarragona. Incluso su figura Ramón Sosa, que tenía las valijas para irse a Inglaterra, vio frustrado su pase y se queda. En cuanto a salidas, Talleres prestó a varios jugadores que consideró 'prescindibles'.

En la vereda de enfrente, claro, lo sucedido también preocupa. La llegada de Gallardo en lugar de Demichelis incrementa las chances de un River que, por otra parte, ya incorporó futbolistas de peso como Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Adam Bareiro, y espera anunciar a Maxi Meza, por lo que se puede decir que se reforzó considerablemente. La pregunta es con qué Talleres se encontrará.

La ida se jugará en Córdoba el miércoles 14/8 desde las 21:30 y la revancha será el 21/8 en el mismo horario en el Monumental. Ambos partidos se podrán ver por Disney+.