Atrás quedó la adrenalina del partido que Nacional igualó 0 a 0 con San Pablo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Por estas horas, el cuerpo técnico de los tricolores pasa página. Y en el horizonte ya visualiza a River Plate, el rival del debut de Nacional en el Torneo Clausura.
Y la pregunta se impone: ¿Qué hace el técnico Martín Lasarte ante los darseneros? ¿Reserva a la mayoría de los titulares para la revancha contra San Pablo o mantiene la base del equipo que jugó este jueves pasado?
El último antecedente marca que, bajo la conducción de Álvaro Recoba, se apostó permanentemente a la rotación. De hecho, fue llamativo que el Chino jamás repitió la misma oncena en su ciclo donde jugó el Torneo Apertura y la zona de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Lasarte se diferenció claramente de su antecesor Recoba con una frase: “Yo no soy amigo de la rotación”.
El técnico de los tricolores fue consultado en la conferencia de prensa sobre qué iba a hacer contra River y respondió: “¿Qué es rotar un poco? Un poco pueden ser seis o tres (jugadores). Yo no soy muy amigo de la rotación. El equipo tiene un compromiso importante, que es River, y nuestro objetivo es el Clausura e intentar seguir persiguiendo en la tabla Anual, y los jugadores que tienen rodaje tienen un plus por sobre los que no lo tienen”, comenzó diciendo Lasarte.
El entrenador de Nacional agregó: “Después hay matices, por ejemplo Oliva no puede jugar porque está suspendido, entonces ahí hay una modificación. Y luego hay dos o tres futbolistas que podrían estar con la posibilidad de poder competir para que los que no compitan el domingo estén en mejores condiciones el jueves (para la revancha con San Pablo por la CONMEBOL Libertadores)”.