<
>

Así le fue a Nacional cuando empató en Montevideo y definió en Brasil

A lo largo de la historia de la CONMEBOL Libertadores, los tricolores estuvieron cinco veces en esta misma situación. @Nacional

A lo largo de la historia de la CONMEBOL Libertadores, Nacional se ha enfrentado en varias oportunidades con equipos brasileños en cruces mano a mano, y en algunas de estas series por la fase final ha tenido la obligación de tener un buen resultado en Brasil luego de empatar el partido de ida en Montevideo.

Aquí repasamos cómo le fue a los tricolores cada vez igualaron en Montevideo y tuvieron que ir a buscar la clasificación a Brasil.

En el marco de la CONMEBOL Libertadores, Nacional se vio cinco veces ante esta situación contra equipos de Brasil.

El 15 de abril de 1998, los tricolores igualaron 1 a 1 con Gremio en el Estadio Centenario. La revancha, disputada en el estadio Olímpico de Porto Alegre fue un martirio para el Nacional que dirigía Hugo De León. A los 15 minutos, Gremio ganaba 2 a 0, y al finalizar el primer tiempo 4 a 0. Así se mantuvo el resultado hasta el final y Nacional fue eliminado.

El 23 de abril de 2003, Nacional igualó con Santos 4 a 4 en el Estadio Centenario en un partido increíble porque los dirigidos por Daniel Carreño llegaron a estar 1-3 abajo. En la revancha, jugada el 7 de mayo de 2003, los bolsos acariciaron la clasificación. Al cierre del primer tiempo ganaban 2 a 1, pero Santos empató y forzó una definición por penales que terminó ganando.

En la edición de 2008, Nacional se cruzó con San Pablo, y como pasó este pasado jueves, el juego de ida terminó igualado 0 a 0 en el Parque Central. En la revancha, los paulistas ganaron 2 a 0 con goles de Adriano y Dagoberto y el bolso volvió a casa eliminado.

En el año 2016, el juego de ida contra Corinthians en el Gran Parque Central terminó igualado 0 a 0. En la revancha, disputada el 4 de mayo en el Arena Corinthians, los tricolores igualaron 2 a 2 y clasificaron por el valor del gol de visitante.

Y en 2024, Nacional igualó en su escenario sin goles ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final, y en el encuentro de vuelta en Morumbi perdió 2 a 0 y quedó eliminado.