<
>

Nacional cayó ante Sao Paulo y se despidió de la CONMEBOL Libertadores

Nacional cayó 2 a 0 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores en los octavos de final. Al conjunto albo le costó ponerse en partido, y solo mostró ambiciones ofensivas una vez que estuvo abajo en el marcador.

El Bolso comenzó el partido esperando casi en su campo hasta descifrar cómo serían los movimientos de su rival, que no mostraba claridad en la faceta ofensiva. Eso hizo que Nacional se anime a soltarse en ataque, y por la banda derecha tuvo algunas aproximaciones de notoriedad en los primeros 15 minutos.

El conjunto de Martín Lasarte defendía en un bloque medio-bajo, con orden y atención a los avances de los paulistas. Los locales dominaban la posesión y comenzaron a acercarse al arco de Luis Mejía, pero el planteo de Nacional hacía que sus virtudes no se lucieran. Sin embargo, a los 31’, una jugada de toques rápidos terminó con un tremendo remate de Damián Bobadilla que se metió arriba en el arco tricolor para el 1-0 de los dueños de casa.

Sao Paulo ganó en confianza con el gol, y la figura de Luis Mejía comenzó a tomar relevancia, apareciendo con varias intervenciones claves para evitar más caídas en su valla.

Para el segundo tiempo, Lasarte colocó en cancha a Juan Izquierdo en lugar de un lesionado Sebastián Coates, y a Mauricio Pereyra por Alexis Castro. Con estas modificaciones, Nacional buscó cambiar la receta de la primera mitad, donde prácticamente no pudo crear en ataque con claridad. A pesar de esto, Sao Paulo le dio un golpazo cuando a los dos minutos del complemento Jonathan Calleri cabeceó de gran forma para poner el 2 a 0.

El paso de los minutos y una nueva serie de cambios de Lasarte le dio un poco más de peso ofensivo al Bolso, que quiso cambiar el libreto del partido al ver que Sao Paulo tampoco aprovechaba los espacios que el equipo uruguayo dejaba en la última línea.

A los 71’ llegó la primera chance realmente clara para Nacional, por medio de un remate de volea desde afuera del área de Pereyra que dio en el palo, y que Antonio Galeano no pudo definir bien en el rebote. Minutos después, fue Diego Herazo, otro de los ingresados desde el banco, quien contó con un remate desde dentro del área que salió desviado.

Los últimos quince minutos se dieron con Nacional como dominador, apretando para lograr el descuento y contando con las mejores ocasiones. Nicolas “Diente” López también tuvo la suya con un tiro libre lejano que se metía en el ángulo de no ser por una extraordinaria intervención del arquero Rafael.

En los últimos minutos, el tricolor Juan Izquierdo sufrió un mareo que generó nerviosismo entre sus compañeros y los presentes, ya que requirió de atención médica de forma rápida. El zaguero no pudo continuar y fue retirado en ambulancia.

Esta detención, sumada a una anterior por incidentes en el sector de la hinchada de Nacional con la policía local, hizo que se jugaran 15 minutos de descuentos.

En el final, el equipo uruguayo no pudo encontrar el descuento y fue eliminado del certamen continental.