<
>

São Paulo eliminó por tercera vez a un equipo de Martín Lasarte en torneos CONMEBOL

Al superar a Nacional en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, São Paulo eliminó por tercera vez a un equipo de Martín Lasarte en torneos CONMEBOL. “El fútbol me debe una con São Paulo”, había dicho el entrenador uruguayo algunas semanas atrás.

El equipo brasileño venció este jueves 2 a 0 en su estadio Morumbi, y se clasificó a los cuartos de final (el partido de ida jugado en el Gran Parque Central de Montevideo había terminado 0 a 0).

Particularmente, el fútbol me debe una con São Paulo porque con Universidad Católica nos tocó dos años consecutivos en la CONMEBOL Sudamericana (2012 y 2013), hicimos partidos brillantes, empatamos tres partidos y perdimos por un gol el partido donde jugamos mejor. De hecho, en una de esas Copa, São Paulo fue campeón (2012)”, había recordado Lasarte antes de comenzar la serie ante el elenco paulista.

Siendo entrenador de la Universidad Católica de Chile, el entrenador uruguayo primero se enfrentó a São Paulo por las semifinales de 2012: fue empate 1 a 1 en Santiago, y luego 0 a 0 en el Morumbí, por lo que por las reglas de aquel entonces (donde tenían más valor los goles convertidos en condición de visitante si había igualdad), São Paulo clasificó a la final.

Y en 2013 se reeditó en la Sudamericana este choque entre Católica y São Paulo, pero por octavos de final. En la ida fue empate 1 a 1 en Morumbí, y en la revancha jugada en Chile, el equipo de Lasarte perdió 4 a 3 en un partidazo.

Dirigiendo a Nacional y en este caso por la Libertadores 2024, Lasarte tampoco pudo superar a São Paulo. El fútbol le sigue debiendo una contra el elenco paulista.