El futbolista de Nacional, Juan Izquierdo, debió recibir atención médica en el partido ante Sao Paulo en el estadio Morumbí por la CONMEBOL Libertadores, y fue internado posteriormente por un problema cardíaco.
Izquierdo, que ingresó desde el banco de suplentes para disputar el segundo tiempo del encuentro, sufrió un desvanecimiento y cayó al campo de juego cuando faltaban menos de diez minutos de tiempo reglamentario. El equipo médico entró de inmediato a atenderlo, y fue retirado de la cancha en ambulancia.
Nacional emitió un parte médico del futbolista en el que indicó que el defensa "sufrió una arritmia cardíaca", y que estaba siendo atendido en el CTI del hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Además, el club señaló que Izquierdo estaba "estable", y que permanecía en observación.
Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información.
— Nacional (@Nacional) August 23, 2024
¡Fuerza, Juan! pic.twitter.com/anZOMjP5aQ