Mario Saralegui, Campeón de América y del Mundo con Peñarol en su etapa como jugador, apuntó contra el Presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, por la falta de atención a aquellas glorias que escribieron la rica historia de la institución mirasol. A horas del encuentro ante Flamengo en Maracaná por la CONMEBOL Libertadores, el ex futbolista y actual entrenador, se descargó a través de su cuenta de la red social X, y fue durísimo con las autoridades del club Carbonero al enterarse que no cuenta con entradas para el partido revancha en el Campeón del Siglo.
"Socios vitalicios y honorarios, eliminamos a Flamengo y somos los últimos Campeones del Mundo del club. No tenemos más palco, no tenemos entradas, no podemos entrar solos, menos acompañados. Todo bien, pero exigimos respeto”. disparó en una primera publicación 'Mariolo'. .
Luego, continuó en tono de broma, ironizando con la posibilidad de solicitarle a glorias del Flamengo la posibilidad de asistir con ellos al estadio, si es que el club carioca los invita.
“En tono de broma, tal vez si hablamos con Zico o Junior, nos consiguen entradas en su tribuna, ya que parece que vienen pocos. Nos invitan, nos ponemos las camisetas del manya, si es posible la del 8 y, llevamos un cartel que diga: ‘Como nos echaron de allá, nos vinimos para acá. Y otro cartel que diga: ‘Vamos arriba el manya, queremos la sexta y vinimos a alentar’. Va bala, abrazo a todos”, expresó.
Posteriormente, Saralegui volvió a descargar toda su furia por el hecho de que el club no le de su debido lugar a aquellos futbolistas que dejaron marcada su huella en la historia de Peñarol.
“De repente con un poquito de creatividad se podría haber hecho un lindo homenaje. Oportunidades perdidas y la sensación constante que les importa un carajo el club, y eso a nosotros, que nos rompimos el alma para hacerlo grande, nos cae muy mal, causa mucha frustración, y mucho asco. Ah, y nos invitaron a comer un asado, eso si rompe récords, tenés la cara de piedra de ir a un asado que lo paga otro y no llevas entradas, nada, es ridículo es Rugliano. Falta de respeto, falta de capacidad, una soberbia tremenda. Hago una lista con tres amigos y te ganó la elección", manifestó apuntando directamente a Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol.
Finalmente, el ex futbolista aclaró que su mensaje no es ni contra el equipo ni contra el club, ponderó a Diego Aguirre y volvió a cargar contra la dirigencia aurinegra.
“A no interpretar mal, a muerte con Diego (Aguirre) y el cuadro, que salga campeón y que lleve a Peñarol donde se merece, que sí es posible. Tuvo que venir un DT con huevos para acomodar a los bobos de pie de bolsa de nailon. Es el amor al club. No es el momento, tal vez no, pero nosotros sentíamos que merecíamos más. Se aceptan objeciones, vamos Peñarol”, sentenció Mario Saralegui.