<
>

Javier Méndez y Leo Sequeira analizaron el triunfo de Peñarol ante Flamengo en Maracaná

El zaguero Javier Méndez y el delantero Leonardo Sequeira coincidieron en señalar que la victoria de Peñarol ante Flamengo en Maracaná, por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, se basó en ser aplicados a lo que pidió el técnico Diego Aguirre.

Méndez destacó ante los medios en zona mixta que: “El partido lo venimos planificando hace varias semanas con una línea de cuatro, por momentos se metió uno de líbero, pero la idea siempre fue jugar en una línea de cuatro, con un equipo compacto, en zona 2 como nos pidió el técnico, y hoy (ayer) hicimos un partido muy correcto en todas las líneas y por eso nos llevamos el resultado”.

El defensa mirasol agregó: “Fue de esas victorias que marcan por la importancia de haber jugado en Maracaná, con toda la gente de ellos, y nos vamos felices de haberle regalado un triunfo a todos los que hicieron el esfuerzo de venir acá”.

Méndez destacó el trabajo de algunos de sus compañeros: “Aguerre viene teniendo grandes actuaciones y ojalá las mantenga, pero hoy hicimos un gran trabajo todos, quiero destacar el trabajo de Maxi (Silvera) que luchó solo arriba, peleó, e hizo todo, y eso es parte del compromiso que tenemos”.

Y concluyó diciendo: “Conseguimos una victoria importante pero todavía queda mucho y hay que tratar de hacer las cosas un poquito mejor para lograr la clasificación”.

Leo Sequeira: “El reloj no corría”

Por su parte el delantero Leonardo Sequeira señaló con relación al triunfo de Peñarol sobre Flamengo: “Sabíamos que teníamos que estar replegados para poder atacar. Peñarol tiene humildad, trabaja el día a día fuerte, siempre va al frente, y todos los chicos quieren la gloria”.

El argentino destacó: “Creo que fue un partido muy bien trabajado ante un rival muy duro, pero lo preparamos de esta manera, se dio perfecto, y lo pudimos ganar”.

Sequeira agregó que: “En general el partido fue muy bueno, defendimos muy bien y salimos bien de contragolpe, con dos extremos rápidos y Maxi (Silvera) que va a los espacios. Si bien hicimos el gol muy temprano, y el reloj no corría, defendimos muy bien”.

A su lado, en la zona mixta, el delantero Javier Cabrera reveló con sinceridad que en el gol le pegó mal a la pelota: “No le quise pegar así, pretendía pegarle al otro lado, pero lo bueno es que entró y fue gol”.