Después de la polémica que se generó por sus declaraciones apenas finalizado el partido de ida y su posterior explicación, Arturo Vidal, figura de Colo Colo, volvió a palpitar el encuentro de vuelta ante River Plate, por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
En diálogo con Davoo Xeneize en la plataforma Kick, el King expresó: "Nos vamos a jugar la vida el martes para seguir avanzando y seguir creyendo en el sueño. Va a ser una guerra allá, pero le tengo mucha confianza a mi equipo y sé que podemos sacar un buen resultado. Me gusta jugar estos desafíos con el estadio lleno en contra mío, me hace crecer mucho más, por eso me tengo tanta confianza".
“Lo importante es pasar, puedes pasar con un triunfo o a penales. Da igual cómo se pase”, añadió el ex Barcelona, Juventus y Bayern Munich, entre otros clubes, y señaló que "la gente está muy agradecida, pero siempre uno quiere más".
"El otro día, con el empate, la gente se fue contenta (del estadio) y con mucha fe de que podemos avanzar. Si avanzamos podemos pelear esta Copa como se hizo en el 91”, completó el volante.
Además, Vidal analizó el partido de ida, disputado el pasado martes en Macul: "Sentí que fuimos superiores. Nos salió casi a la perfección, solo nos faltó el triunfo. Supimos dejar los nervios de lado y jugamos como sabemos", reconoció.
Y agregó: "En la ida me sentí bien, volví a ser el que yo quiero: el agresivo, el que deja la vida en la cancha. Me gusta pelearme con los rivales y con la gente, me hace sentir vivo".
Finalmente, una de las grandes estrellas de la Generación Dorada dejó en claro que el Cacique no descuidará al Campeonato Nacional, liderado por la U: “El campeonato no lo vamos a dejar de lado, pero nuestro gran objetivo es la Libertadores. Estamos ahí, tenemos dos partidos menos, si los ganamos, quedamos a un punto de la U, pero nuestro objetivo es la Libertadores”.