<
>

Boca cayó ante Corinthians en semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina

Boca perdió con Corinthians en semifinal de la Libertadores Femenina, en Paraguay. @BocaJrsFutFem

Boca Juniors, que venía de ganarle por penales a Santos, perdió 1-0 con Corinthians en semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Así, en Paraguay, el Xeneize quedó en la puerta de otra final en el máximo torneo continental.

Este martes, en la primera semifinal, en un encuentro parejo, el gol del triunfo del equipo brasileño lo convirtió Gabriela Zanotti, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Las Gladiadoras, finalistas de la Libertadores en 2022, habían finalizado esta vez segundas en su grupo, con dos triunfos (a Libertad y ADIFFEM) y un empate (justo con Corinthians), para imponerse 4-2 en la tanda de penales ante Santos en cuartos de final, con Laurina Oliveros como heroína.

Por su cuenta, Corinthians había derrotado 2-0 a Olimpia de Paraguay en la ronda de los ocho mejores, en suelo paraguayo. Ambos habían igualado sin goles en la fase de grupos, pero esta vez fue victoria del defensor del título.

Así, ningún equipo argentino logró ganar la máxima competencia continental a nivel de clubes. Boca fue el que más cerca estuvo, dado que trepó a la final hace dos años, cuando fue superado por Palmeiras por 4-1.

Además de dicho subcampeonato de Boca, los mejores resultados de equipos argentinos en este torneo fueron los terceros puestos obtenidos por Boca en 2010, la UAI Urquiza en 2015 y River en 2017.

Por el otro lado de la llave, Independiente Santa Fe (Colombia) le ganó 2-0 a Alianza Lima (Perú) y Deportivo Cali (Colombia) cayó ante Independiente del Valle (Ecuador) por 3 a 0. El otro finalista se define este miércoles. El duelo decisivo tendrá lugar el sábado 19, en el estadio Defensores del Chaco.

Así llegó Boca hasta las semifinales

Las Gladiadoras, en la fase de grupos, se clasificaron como escoltas y sin caer en ninguno de los tres encuentros. Además de las victorias 1 a 0 ante Libertad de Paraguay y 3 a 1 frente a ADIFFEM de Venezuela, igualó con el Timao (0-0), el adversario que ahora lo eliminó en semifinal. Luego, en cuartos de final, igualó 0-0 con Santos y la serie se definió desde los 12 pasos, con victoria 4 a 2 de las argentinas.

Boca es el club más exitoso en el fútbol femenino en Argentina, con 29 títulos y 16 subcampeonatos locales. El equipo que dirige María Florencia Quiñones no pudo meterse en la gran final y cumplió una gran actuación en este certamen, donde disputará el sábado el partido por el tercer puesto.