El Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló en la previa del partido de este miércoles ante Botafogo en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores. En diálogo con Radio Carve Deportiva 1010 AM, la máxima autoridad de los Carboneros habló sobre la emoción que le provocó a la delegación aurinegra el gran recibimiento de los hinchas en Brasil.
"Yo no me imaginaba algo así. Venia en el ómnibus acordándome de viajes con el equipo en los que eramos no más de 30 o 40, incluso me acordaba particularmente de una semifinal de Sudamericana contra Goias, eramos más banderas que hinchas. Ahora me tocó vivir esto y cuando llegamos y me di cuenta de lo que era la puerta del hotel fue increíble. La cantidad de gente y de familia que había, era una locura. Diego Aguirre se emocionó mucho, es algo muy lindo de vivir", expresó.
Además, Ignacio Ruglio contó que el plantel de Peñarol entrenará en el complejo de Fluminense y que el director técnico, Diego Aguirre, le solicitó el mayor hermetismo posible para que no se filtren detalles del equipo.
"Diego pidió que el entrenamiento sea a puertas híper cerradas, al igual que en el partido con Flamengo en cuartos de final. Le dije que yo no iba a ir, si es que los demás directivos no iban. Al equipo lo veo en un muy buen momento, pero a Botafogo lo veo muy fuerte, hace dos años que define el Brasileirao y eso no es casualidad", aeguró.
Consultado por las medidas de seguridad que adoptó Peñarol para sus hinchas que viajaron a Brasil, el Presidente de los Carboneros contó que cambiaron el punto de reunión respecto al partido ante Flamengo, debido a la cantidad de hinchas que viajaron a Brasil.
"El punto de reunión será en Praia do Recreio dos Bandeirantes, es un lugar más grande que el que la vez pasada porque hay el doble de gente, estamos viendo que la entrada de los 35 autobuses que contratamos van a salir en dos tandas. Botafogo va a salir primero del Estadio y los hinchas de Peñarol lo harán unos 50 minutos después de terminado el partido. El traslado será pago por el club, llevará a los hinchas hasta el Estadio de Botafogo y se queda esperando hasta el final del partido para trasladarlos luego del mismo. Esto se hace para que los hinchas puedan ir y volver seguros y sin dificultades".
Otro aspecto sobre el que habló Ruglio fue sobre el hecho de que los Campeones de América y del Mundo de 1982 acompañen al plantel, y así como Walter Olivera y Jair estuvieron presentes en el duelo ante Flamengo, contra Botafogo la delegación sumó a Mario Saralegui.
"El plantel le va a hacer un reconocimiento a Mario Saralegui, van a estar tres Campeones de América y del Mundo de 1982 ya que el Indio Olivera y Jair volverán a estar con nosotros, y a ellos esta vez se sumó Mario. Maxi Olivera ya estaba preparando el homenaje. Con Saralegui hablamos muy seguido, incluso cuando habla algún disparate, él es así. Es un Campeón del Mundo y para nosotros son superhéroes. Lo conozco y sé que lo que dice no es con mala intención. Creí que traerlo era una buena cosa", comentó.
Además, la máxima autoridad de Peñarol habló sobre los aspectos económicos que viene dejando la participación en la CONMEBOL Libertadores, y explicó que además de los ingresos generados por la buena campaña en el certamen y la venta de entradas, el club espera mayores ingresos debido a la valorización de sus jugadores.
"Estos días llegaron ofertas concretas por tres jugadores concretos, y esas ofertas son más altas de lo que había llegado hace algunos meses. La Copa los ha valorizado. Hasta el momento hemos recaudado 14 millones de dólares entre ingresos por Copa y recaudaciones, a eso se le tienen que restar los viajes y los premios, que por primera vez se están cobrando a los 20 días de jugados los partidos. En diciembre vamos a ver bien el balance, pero los números son muy altos", aseguró.
Finalmente, Ruglio se refirió a la multa que recibió Peñarol por el recibimiento ante Flamengo en el Campeón del Siglo y a las precauciones que están tomando de cara a la semifinal de vuelta contra Botafogo.
"Vamos a intentar mandar a dos representantes de la hinchada a Paraguay para hablar con CONMEBOL, para dialogar con el tribunal de disciplina. La idea es evitar multas, sanciones, y explicar el recibimiento que se va a hacer, que va a ser hermoso. Nosotros tenemos pensado algo con bengalas que son totalmente inofensivas. La idea es que nos autoricen a utilizar determinadas cosas y que los asesoren. Es mostrar proactividad ante una situación que nos importa mucho", sentenció.