<
>

Qué jugadores de River podrían perderse la revancha y hasta la final de la CONMEBOL Libertadores

River Plate tiene el sueño de meterse en la final de la CONMEBOL Libertadores y este martes visita a Atlético Mineiro por la ida de semifinales en el Arena MRV de Brasil, a partir de las 21:30 horas con transmisión de Disney+. Pero además de las dificultades propias que le mostrarán el rival y la instancia decisiva del torneo en disputa, el Millonario deberá cuidar a dos de sus principales jugadores.

Es que el equipo que comanda Marcelo Gallardo llega a Belo Horizonte con dos habituales titulares en la cuerda floja.

El capitán Franco Armani y el goleador del equipo, Miguel Borja, acumulan dos tarjetas desde octavos de final a la fecha (instancia en la que se borraron y comenzó el recuento de nuevo) y de recibir una más indefectiblemente se perderán el próximo partido, lo cual supone un condicionamiento importante más allá de que claro está que ninguno irá a medias.

Como dato anecdótico, el delantero colombiano también está al borde de la suspensión en el Torneo de la Liga Profesional, donde acumula cuatro amonestaciones.

Es verdad que el plantel de River cuenta con variantes para reemplazarlos, pero también lo es que son dos piezas practicamente inamovibles del esquema habitual del Muñeco Gallardo.

La cuestión, entonces, es la siguiente: si Armani o Borja son amonestados en la ida en Brasil, quedarán inmediatamente impedidos de jugar la revancha una semana después en el Monumental; en cambio, si superan el primer partido sin ser sancionados y la amarilla la ven en la vuelta el 29 de octubre, no podrán jugar la final de la Copa Libertadores, que también tendrá como sede el estadio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta.

Así que habrá también que estar atento a la rigurosidad que muestre el árbitro del partido, el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes 1 y 2, respectivamente. El cuarto árbitro será Yorman Delgado, mientras que en el VAR la principal autoridad será el chileno Juan Lara, con Miguel Araos (AVAR1) y Edson Cisternas (AVAR2). El Asesor Internacional será el uruguayo Roberto Silvera y el Quality Manager, el ecuatoriano Luis Vera.