<
>

La curiosa tarjeta amarilla que recibió Thiago Almada ante Peñarol

Thiago Almada fue amonestado en la revancha entre Peñarol y Botafogo por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024 por una curiosa razón. Disney+/Captura de TV

Thiago Almada fue amonestado en la revancha entre Peñarol y Botafogo en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024 por una curiosa razón.

El futbolista argentino del elenco brasileño para jugar todo el segundo tiempo en lugar de Matheus Martins. El entrenador portugués Artur Jorge había reservado a varios de sus titulares dado que en la ida había ganado 5 a 0.

Con Peñarol ganando 2 a 0 y jugando 10 contra 10 (en el entretiempo había sido expulsado Washington Aguerre y en el segundo tiempo vio la roja Mateo Ponte), Almada dejó ir la pelota afuera al minuto 71.

Rápidamente, un alcanzapelotas le alcanzó un nuevo balón al futbolista argentino, pero éste lo rechazó. Un segundo alcanzapelotas se acercó y le dio su pelota a Almada, quien volvió a devolver el balón.

Ante esto, el árbitro chileno Piero Maza decidió amonestar al argentino que minutos más tarde convirtió un gol en el Estadio Centenario, donde finalmente el Manya ganó por 3 a 1, pero el clasificado fue Botafogo al vencer en el resultado global.

Almada no se encontraba en capilla por acumulación de tarjetas amarillas en el certamen, por lo que podrá jugar la final de la Copa ante Atlético Mineiro.

Quienes sí estaban en esta situación eran el golero John y los jugadores de campo Igor Jesús, Gregore, Luiz Henrique y Alexander Barboza, aunque ninguno de ellos fue amonestado, por lo que el único jugador de Botafogo suspendido para la final de la Libertadores es el uruguayo Ponte.