<
>

El enojo del capitán Peñarol, Maxi Olivera: "Los pasamos por arriba pero las cosas políticas me tienen recontra podrido"

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, expresó que su equipo pasó por arriba a Botafogo en el juego revancha de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, y no ocultó el dolor que le generó la eliminación y la bronca por no haber podido jugar en el estadio Campeón del Siglo.

"Fue fatídico lo que pasó en Brasil y nada más. Creo que fuimos superiores a ellos en muchos momentos. Hoy los pasamos por arriba, merecimos haber hecho algún gol más, pero no alcanzó y esa es la tristeza que tenemos", comenzó diciendo Olivera en zona mixta.

El capitán aurinegro habló del impedimento de jugar el partido ante Botafogo en el Campeón del Siglo.

“Hoy se demostró que el plantel estaba a full, que en el primer tiempo los pasamos por arriba. Si fue así acá (en el Estadio Centenario) imagínate en nuestra cancha donde nos sentimos cómodos, la gente está más cerca, y se hace sentir más. Pero son cosas políticas que me tienen recontra podrido porque nosotros queremos jugar al fútbol y siempre hay algo político de por medio y el que tiene más fuerza es el que termina llevando las cosas como quiere”.

Olivera habló de la expulsión del golero Washington Aguerre diciendo: “No hablé con él, en el entretiempo dije ya está, que nos olvidemos lo que había pasado, que con esos 10 teníamos que ir a buscar el partido y no podíamos lamentarnos ni entrar en discusiones o en boludeces porque nos quedaban 50 minutos para conseguir el objetivo. No se pudo pero estamos orgullosos”.

Cuando se le preguntó sobre qué le había dejado la participación de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores, el capitán aurinegro respondió: “Espectacular, pero obviamente que no queríamos esto. Capaz que cuando arrancó la Copa si nos decían que llegamos hasta acá estábamos contentos. Pero después de lo que mostramos en estos dos partidos, donde creo que más allá de esos 10 minutos fatídicos le jugamos de igual a igual, fuimos superiores en muchos momentos, te queda la angustia de que esos minutos en Brasil nos terminan matando. Nos habíamos ilusionado y creíamos que teníamos grandes chances de estar el 30 de noviembre en la final, pero el fútbol es así, te equivocas 10 minutos y estos jugadores clase A te terminan matando”.

Maxi Olivera concluyó diciendo: “Ahora hay que dar vuelta la página. Sufrir el día, pero el jueves entrenamos por la tarde y ya está, tenemos que festejar a fin de año”.