Guzmán Rodríguez manifestó su orgullo por la forma en que Peñarol se despidió de la Copa CONMEBOL Libertadores, tras vencer 3-1 a Botafogo en el juego revancha de las semifinales del torneo, que no le alcanzó para revertir el 0-5 del partido de ida.
Rodríguez, en diálogo con ESPN, expresó: “Creíamos y confiamos en nuestro trabajo, pero nos vamos con amargura. Sabíamos que era una posibilidad quedar eliminados y si pasaba, queríamos que fuera así, muriendo de pie”.
Guzmán Rodríguez agregó: “La pelota que pega en el palo hubiese cambiado el partido. Desde que terminó el partido allá, creíamos que se podía pelear, que se podía dar vuelta. El mensaje del hincha fue muy positivo. Ellos creían y no podíamos no creer nosotros. Nos vamos tranquilos y orgullosos”.
Por su parte, el volante Gastón Ramírez, expresó a ESPN en zona mixta: “Para todos estábamos eliminados antes de empezar la Copa, pero demostramos que tuvimos mucho carácter y personalidad para sacar partidos difíciles. Lamentablemente se termina el sueño”.
Y concluyó diciendo: “Recuperamos la ilusión de la gente que para nosotros es todo, porque la alegría de ellos es nuestra alegría, y su tristeza es nuestra tristeza”.