Maximiliano Olviera, capitán de Peñarol, habló en Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a la definición del Campeonato Uruguayo y la campaña del Carbonero en la CONMEBOL Libertadores, asegurando que los equipos uruguayos pueden soñar con volver a conquistar el máximo título de clubes del continente.
"Peñarol todos los años es candidato, hoy estamos en una posición de privilegio y está claro que los dos grandes son los equipos que están más firmes en la pelea, pero el fútbol uruguayo es muy duro, quedan cinco partidos muy difíciles y todo puede pasar. Cualquiera le gana a cualquiera, hay que estar concentrados como lo hicimos en la Copa, jugar muy metidos y ahí es más factible que podamos conseguir los objetivos", expresó el lateral izquierdo sobre la definición del torneo local.
Consultado por su balance de la actuación de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores, Olivera destacó la actuación del equipo mirasol y aseguró que el club debe apostar a lo internacional en el futuro.
"Fue una copa muy buena, ha sido un buen año y ojalá que esto ayude a demostrar que con trabajo, amor propio y metiendo como lo hizo Peñarol, se puede soñar con ganar la Copa. Peñarol no fue a competir, fue en busca de un sueño que no se dio por diferentes circunstancias, pero ojalá que este sea un nuevo comienzo para el fútbol uruguayo. Que se siga apostando a lo internacional, sabemos que hay diferencias económicas, pero estuvimos a la altura con presupuestos muy menores y competimos muy bien. El nombre de Diego Aguirre en Peñarol significa Copa Libertadores, por lo que consiguió como jugador y por lo que genera como entrenador, esa comunión que provoca con el jugador y el hincha. Por eso quedamos dolidos por la eliminación, capaz podríamos haber hecho algo más, pero bueno, se dio de esa manera. Al habernos visto tan cerca, todos nos ilusionamos con la posibilidad de cumplir el sueño de ganarla", explicó.
Maxi Olivera también se refirió al mal inicio de Peñarol en el torneo continental, y la forma en la que fueron cambiando la pisada hasta llegar a meterse entre los cuatro mejores de la competición.
"La Copa arrancó muy mal y no solo por el resultado, en el juego tampoco nos vimos reflejados y también con todo lo que pasó con los hinchas en la previa, lo de la pedrada que recibí yo. Empezar así y terminar de la forma en la que terminó era inesperado, pero lo vivido fue muy lindo. Esperemos que Peñarol en los próximos años se siga ilusionando, que el equipo siga aspirando a eso", afirmó.
Sobre el partido en el que se sintió mejor, el zurdo aseguró que la serie contra Flamengo encontró su mejor versión, algo que le permitió crecer en confianza.
"Con Flamengo me sentí muy bien, ví al equipo muy bien, jugar 180 minutos con un rival de tanto poderío ofensivo y que no te hagan goles refleja que se hizo un gran trabajo. El partido en Maracaná me dio mucha confianza, y acá en el Campeón del Siglo pude repetir. Desde esos partidos me he sentido muy bien, incluso el primer tiempo con Botafogo me había sentido muy bien, lamentablemente sucedió la fatalidad aquella del segundo tiempo en Brasil donde se nos vino todo abajo", sentenció.