<
>

Libertadores 2025: ¿qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen?

Con el sorteo realizado este jueves en Paraguay, Boca Juniors ya sabe cuáles pueden ser su rival de la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 y, si bien, en principio al azar parece haber ayudado un poco al Xeneize, existe una chance de que tenga que cruzarse con River Plate tempranamente en el torneo.

En ESPN.com, te contamos qué debería pasar para que haya un nuevo Superclásico en el máximo escenario sudamericano.

Primero, Boca debe superar sus dos fases previas

El equipo que dirige de Fernando Gago partió del Bombo 1 de la Fase 2 de la Libertadores y deberá enfrentarse al E2, es decir, al ganador entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima, en la fase 1. Si el Xeneize cayera en esta instancia, sería el final de su competencia internacional en 2025.

En cambio, si consigue avanzar, pasará a la Fase 3, deberá jugar con el vencedor de la llave entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. Dicha eliminatoria se realizará en las semanas del 5 y 12 de marzo, y si nuevamente gana se meterá en la fase de grupos. Caso contrario, si cae derrotado en Fase 3, conseguirá un lugar en la CONMEBOL Sudamericana 2025.

Cuándo jugaría Boca el repechaja de la Libertadores

Boca Juniors abriría la llave de visitante el miércoles 19 de febrero y cerrará de local en La Bombonera una semana después, el 26.

Si avanza, a festejar y rezarle al bolillero

Queda claro que Boca tiene como primer gran objetivo superar las llaves preliminares de la Libertadores, pero una vez conseguido eso, deberá esperar que el bolillero le dé una ayudita, el próximo 19 de marzo.

Porque, por el sólo hecho de llegar desde la fase previa, el Xeneize iría al Bombo 4, y en el sorteo puede ser incluído en cualquier grupo, sin importar si debe compartirlo con sus compatriotas: Vélez, Talleres, Racing, Estudiantes, Central Córdoba y/o River.

El Millonario, por su parte, será uno de los cabeza de serie en el sorteo de las zonas. De manera que, el azar podría determinar que vaya al mism grupo que Boca, lo que garantizaría dos Superclásicos en el primer semestre de la Libertadores 2025. Será cuestión de (buena o mala) suerte.