Aunque empezó ganando, dos siestas en defensa dejaron a Santa Fe con derrota 2-1 ante Iquique en Chile por la ida de segunda fase de Conmebol Libertadores.
En una jugada tradicional del ciclo Pablo Peirano el equipo cardenal se adelantó en el marcador de visitante. Fue por la izquierda con sus referentes de ataque. Por afuera Harold Santiago centró al área y en zona de nueve, Hugo Rodallega definió de primera al segundo palo.
Ese gol a los dos minutos le dio control de juego. Lanzó pases largos para el lateral Jeison Angulo y a Mosquera por el medio, mal resueltos en superioridad numérica. El local agarró la pelota y lo posicionó en su propio campo. Le copó los costados y empató 1-1 en un envío a la derecha conectado de cabeza por Edson Puch, libre en la resolución.
Santa Fe se llenó de amarillas en defensa y equilibró el manejo al final de la primera parte.
Bien agrupado atrás transitó el segundo tiempo. Alexis Zapata cedió tareas ofensivas y estuvo más cerca de Daniel Torres. A los 67’ una mano de Kevin Cuesta terminó en penal a favor de Iquique convertido por Puch.
Para ir por la igualdad puso a Lucas Ríos y a Angelo Rodríguez. Zapata se soltó e intentó de media distancia, controlada por el arquero Leandro Requena. La reacción local desorientó al rojo. Le cuesta sostener la ventaja, como le pasa en la liga local.
La serie terminará en Bogotá el martes 25 de febrero en el estadio de Techo a las 17 H.
