Coquimbo Unido superó con contundencia por 3-0 a Deportes Iquique, en el partido que dio inicio la Liga de Primera de 2025.
Es cierto que Iquique tenía fuera de su plantilla a jugadores que, normalmente, serán titulares en 2025 como Edson Puch, Stefano Pino y Javier Parraguez.
También que, a pesar de que para todos es lo mismo, el cuadro iquiqueño recién se está armando, y que, además, sus sentidos están puestos en el debut de la próxima semana en la Copa Libertadores ante Independiente de Medellín.
Sí, todo eso suma a favor de las explicaciones para el elenco de Miguel Ramírez pero no justifican para nada la baja actuación que tuvo el elenco celeste como local ante Coquimbo Unido en el partido que inauguró la Liga de Primera de 2025.
Los piratas manejaron muy bien el partido a partir de dos situaciones que marcaron el trámite del encuentro: el gol tempranero (3’) de Nicolás Johansen, y el penal perdido por Álvaro Ramos casi al final del primer tiempo (gran atajada del portero Diego Sánchez).
Coquimbo intuyó que Iquique se desesperaría en el segundo tiempo y aplicó el mejor antídoto de acuerdo a las circunstancias: esperar a pie firme y evitar los acercamientos del rival, y aprovechar los espacios que éste con seguridad dejaría para el contraataque.
Los goles de Matías Palavecino y Nahuel Donadell, que certificaron el justo triunfo coquimbano, llevaron el sello de una estrategia bien pensada y mejor ejecutada.
Algo de lo cual careció Iquique y que debe preocupar de cara al debut de los dragones en el escenario continental.