<
>

Luciano Rodríguez: "Estoy contento por volver a jugar en una cancha del fútbol uruguayo"

Por la CONMEBOL Libertadores 2025, el delantero de Bahía jugará nuevamente en su país. X/Libertadores

Luciano Rodríguez expresó su alegría por tener la posibilidad de volver a jugar en Uruguay, comentó qué posición está ocupando en Bahia de Brasil y dijo si se ilusiona con jugar la Copa del Mundo del año que viene.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Rodríguez destacó este jueves al confirmarse que su equipo enfrentará a Boston River por la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores: “Estaba viendo el partido de Boston ante Ñublense y me dio alegría porque voy a volver al país y jugar una Libertadores contra un equipo uruguayo. Me toca estar del otro lado, pero contento por volver a jugar en una cancha del fútbol uruguayo”.

Boston y Bahía jugarán la próxima semana en Montevideo, y la semana siguiente en Brasil para definir cuál de los equipos jugará la fase de grupos de la Libertadores (el perdedor disputará la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025).

“Somos conscientes que podemos llegar muy lejos. Ahora nos toca Boston River que es un rival muy difícil, tienen un gran plantel. Esperemos llegar lo más lejos posible en esta Libertadores y en todos los torneos que disputemos. El DT (Rogério Ceni) es de rotar el equipo, ahora estamos jugando tres torneos a la vez, pero nuestra prioridad es la Libertadores”, valoró Rodríguez.

Luego señaló sobre su posición en Bahía: “En Liverpool y en la Sub 20 jugaba más de extremo; después con Marcelo Bielsa jugué casi todos los partidos de nueve (Torneo Preolímpico Sub 23 de 2024), y esa es mi posición en Bahía, aunque no tengo dificultad en jugar por cualquiera de las dos bandas, pero entiendo que tenemos jugadores de muy buena calidad por la banda y me toca jugar por adentro, donde también me siento cómodo”.

“El cuerpo técnico de Uruguay no me habla mucho del tema de la posición, pero sí me ha utilizado como centrodelantero en los entrenamientos. Me siento cómodo porque en Bahía estoy jugando de nueve y vengo aprendiendo muchísimo. Desde el cuerpo técnico de Bielsa me envían compactos de videos de mí jugando en esa posición y creo que es lo que pretenden de mí”, valoró Luciano.

La ilusión de jugar el Mundial 2026

En cuanto a su gran presente (suma seis goles en seis partidos contando la CONMEBOL Libertadores, la Copa do Nordeste y el Campeonato Bahiano), Luciano valoró que esta situación puede significarle una convocatoria en la Selección mayor: “Para mí, lo primordial es poder vestir la Celeste. Es algo que uno nunca deja de pensar; sumando minutos y partidos en Bahía pienso en la Selección, es muy importante para mí y mi familia”.

“El cuerpo técnico de Marcelo está siempre en contacto conmigo, buscando la mejoría y llegar de la mejor manera en caso de una posible convocatoria. Me envían videos para mejorar; eso me hace pensar que estoy a la orden, siempre escuchando y tratando de aprender”, subrayó.

Y respondió cuando se le consultó si se ilusiona con jugar la Copa del Mundo de 2026: “Obviamente el Mundial está a la vuelta de la esquina y es una ilusión. El cuerpo técnico me viene siguiendo y sé que puedo tener la chance de poder ir, claro que depende de cómo estoy en mi club y cómo sigue mi proceso, y sé que hay jugadores de gran nivel que también están peleando un lugar”.